Elabora una historia pequeña sobre el valor de la responsabilidad y el repeto
Respuestas a la pregunta
Había una vez un niño llamado Miguel a el le gustaba ir a la escuela para no aburrirse en su casa, el siempre hiba a burlarse de sus compañeros, A el ya le habían advertido qué si seguía así no pasaría de grado y repetiría año, Y a finales de curso el tenía qué entregar una tarea super importante qué definiría si pasaba de año o repetía ese año. pero Oh! el no hizo la tarea y se preocupó mucho qué le pidió a todos sus compañeros qué si le ayudaban hacerla, sus compañeros se negaron rotundamente el volvió a cursar el año y no volvió a tratar mal a sus compañeros, Ahora los respeta y valora qué sean sus compañeros también tiene mas responsabilidades.
Hola , Historia pequeña sobre el valor de la responsabilidad y el respeto:
Los niños en el parque.
Había una vez un grupo de 3 niños Juan, Marcos y Andrés que querían ir al parque juntos sin embargo sus padres no los dejaban ya que estaban muy pequeños y el mayor solo tenia 10 años de edad, ellos se conocían de la comunidad donde vivían y todas las tardes después de haber terminado con responsabilidad y sabiduría las tareas de la escuela jugaban en la calle con cartas, pelotas y a las escondidas.
Un día los niños salieron a jugar en la calle con una pelota, al jugar ellos se divertían mucho ya que compartían con solidaridad, sinceridad y humildad, pero esa tarde sin querer Juan le pego con la pelota a Andrés en la espalda y se creo un pequeño conflicto ya que el compañero Andrés pensó que era a propósito el golpe y se fue molesto y furioso a su casa. Esa misma noche Juan se sentía muy mal por haber hecho que su amigo se sintiera triste y molesto.
Al día siguiente Marcos fue a hablar con Andrés y le comento que lo que había hecho Juan fue sin querer y que aceptara que por error la pelota le cayo en la espalda pero aun así Andrés se sentía muy triste, Juan le comento todo lo que sucedió su mamá y ella le dijo que con valentía, confianza y bondad debía ir a la casa de Andrés a ofrecerle una disculpa, en la tarde Juan con todo respeto y humildad fue a casa de Andrés a disculparse y a solucionar el mal entendido y solucionaron todo.
A los días los padres de Marcos decidieron llevar a Marcos, Andrés y a Juan al parque y ese día fue el más feliz para ellos ya que compartieron su amistad con mucha empatía, amor e igualdad.
Moraleja: debemos aceptar los errores de las demás personas y aprender a disculpar una amistad, también se debe dar la cara en el momento de la dificultad y el problema para solucionar todo.