elabora un dibujo sobre como reciclar los desechos de casa.
la materia es vida saludable
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
yo te lo hago haci nomas y vos despues mejoralo em una hoja aparte ¿okey?
Explicación:
Ecoembes dudas del reciclaje
Open menu
Ecoembes
¿Qué es el reciclaje?
Contenedores reciclaje
Cómo reciclar
¿Tienes dudas?
Cómo Reciclar
CATEGORÍAS
Colores de los contenedores de reciclaje

24/08/2021|Publicado por Ecoembes
Compartir:
Aunque llevamos reciclando muchos años, desde Ecoembes somos conscientes de las dudas que surgen muchas veces en torno a los distintos tipos y colores de los contenedores de reciclaje.
En nuestra web Dudas del Reciclaje queremos resolver todas aquellas cuestiones que aparecen en vuestro día a día. Por eso, hoy queremos empezar por el principio donde comienza todo el proceso del reciclaje.: en los contenedores de reciclaje. Pero, ¿cuántos colores de contenedores hay?
¿Cuáles son los colores de los contenedores de reciclaje en España?
Existen 5 tipos de Colores de los contenedores de reciclaje, específicos para diferentes materiales:
Contenedor amarillo
Contenedor azul
Contenedor verde
Contenedor marrón
Contenedor gris
Como podéis ver, cada contenedor tiene un color que lo hace fácilmente identificable, simplificando el proceso del reciclaje. Pero, ¿qué se recicla en cada color?¿Qué significan los colores de los contenedores de reciclaje?
Contenedor amarillo
Dentro del contenedor de color amarillo debemos depositar botellas y envases de plástico, envases metálicos (latas, bandejas de aluminio, aerosoles, botes de desodorante…) y briks. Es decir, es el contenedor perfecto para tirar ENVASES.
Esto es importante, ya que un error muy común es pensar que todos los objetos fabricados con plástico se tiran en este contenedor. En el contenedor amarillo no deben depositarse juguetes de plástico, biberones, chupetes, utensilios de cocina o cubos de plástico. Todos estos productos deberán ir a los puntos limpios.
En el apartado “cómo reciclar” os resolvemos dónde debéis tirar cada uno de estos productos para reciclar correctamente.
Contenedor azul
El contenedor azul es el destinado para envases de cartón y papel exclusivamente. Algunos de estos productos pueden ser envases de alimentación, calzado, productos congelados, papel para envolver o papel de uso diario.
Este contenedor suele ser el más fácil de distinguir y de usar, aunque también se cometen algunos errores. ¿El más habitual? Tirar aquí los briks que, como veíamos anteriormente, deben depositarse en el contenedor amarillo, ya que están compuestos por cartón, plástico y aluminio. Además, los desechos diarios como servilletas de cocina o papeles sucios deben ir con los desechos orgánicos (contenedor marrón).
Contenedor verde
En el contenedor verde debemos depositar botellas de vidrio, frascos de vidrio (como perfumes o colonias) y tarros de alimentos (mermeladas, conservas, etc).
Por supuesto, en este contenedor también hay algunas meteduras de pata. La más importante, ¡es que debemos diferenciar entre el vidrio y el cristal! Es común pensar que en el contenedor verde deben tirarse bombillas, espejos, ceniceros, vasos o vajillas, pero todos estos productos deben llevarse a puntos limpios o a centros de recogida.
Contenedor marrón (orgánico)
El contenedor marrón -también conocido como orgánico- surge como división del contenedor gris. Es curioso saber que no existe en todas las Comunidades Autónomas. Algunas de las pioneras son País Vasco, Navarra, Cataluña o Madrid.
En este contenedor deben depositarse los restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cáscaras de huevo o posos; o servilletas y papel de cocina usados. Todos los restos depositados encontenedor de restos servirán para hacer compost que se usará como fertilizante y como generador de energía.
¿Los errores más comunes? Tirar material no orgánico como objetos de cerámica, pañales, colillas, chicles, toallitas húmedas, arena para mascotas…
Contenedor gris (restos)
Este contenedor es el adecuado para tirar todos aquellos residuos que no se reciclan ni pueden usarse para hacer compost. Es decir, si no puedes depositarlo en ninguno de los contenedores anteriores, tíralo en el contenedor gris (o de restos).
En este contenedor se depositan materiales como juguetes, biberones, chupetes, utensilios de cocina, pañales, objetos cerámicos, arena para mascotas, pelo, polvo, colillas, etc. Es decir, todo aquello que no puede ser reutilizado. Muchos de los objetos que depositamos en el cubo gris podrían tratar de repararse o llevarse a un punto limpio. Infórmate en tu ayuntamiento por si alguno de los objetos tuviera alguna recogida diferente al cubo gris.
ESTE ES EL DIBUJO (perdón por mi poca gana en el dibujo):