EL VIRUS DE MODA
El nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 es un desafío global que requiere que todos actúen de manera responsable. Cada ciudadano, pero también empresas, instituciones y organizaciones pueden tomar medidas para protegerse contra el virus y estar preparados frente a una pandemia.
Los preparativos para una pandemia se concentran en tres objetivos:
Reducir al máximo los contagios (que llegue a infectarse la menor cantidad posible de personas);
Abastecer los hogares privados con suministros vitales para casos de emergencias;
Prevenir o reducir al máximo las perturbaciones y restricciones sociales.
• ¿Qué medidas específicas nos protegen, a nosotros y a otros ciudadanos comunes, de una infección respiratoria aguda transmitida por vía aérea?
• Mantenga distancia de los enfermos (dos metros aproximadamente).
• Lávese las manos regular y meticulosamente (al menos 20 segundos, con jabón y hasta la muñeca).
• Evite los apretones de manos y los abrazos.
• Desarrolle reflejos de autoprotección: presione los botones del elevador con los nudillos, en lugar de con la yema del dedo.
• Evite lugares y eventos muy frecuentados. Establezca prioridades.
• Toque menos su propia cara, o las de familiares y amigos.
• Evite, especialmente, tocar(se) con los dedos las membranas mucosas de la boca, los ojos y la nariz.
• Póngase guantes si es necesario. Lávelos o cámbielos diariamente.
• Estornude cubriéndose la boca con su brazo, en vez de estornudar sobre sus manos.
• Deseche rápidamente los pañuelos usados .
• Las máscaras respiratorias ofrecen poca protección a las personas sanas. Se humedecen con la respiración y pierden la barrera de protección en apenas 20 minutos, así que deben reservarse para el personal médico.
¿Ayuda esto a romper la cadena de infección?
Los coronavirus se transmiten por vía aérea (infección por gotitas). El virus se multiplica en la garganta. Y, a partir de ahí, los agentes patógenos pueden liberarse del cuerpo más rápido que desde los pulmones; por ejemplo, al estornudar, toser o sonarse la nariz. De esta manera, el SARS-CoV-2 puede volver a las superficies y, a través de las manos, infectar a otros por contacto directo o indirecto (o sea, de enfermos o de objetos contaminados por ellos) con sus membranas mucosas.
¿Qué otras medidas podría tomar, cada uno de nosotros, para el caso en que se desate realmente una pandemia?
En el caso de una ola de transmisión intensa, lo más probable es que haya restricciones y cuellos de botella en el suministro. Prepárese para poder quedarse en casa durante varias semanas si es necesario.
Tenga listos medicamentos recetados importantes (si es necesario) por un mes.
Cree una reserva razonable de alimentos no perecederos.
Piense a tiempo en cómo proteger a amigos y familiares: especialmente, las personas mayores y enfermas, con sistemas inmunológicos debilitados necesitan su ayuda.
Organice a tiempo las posibilidades de asistir a niños y otros familiares enfermos sin contagiarse.
¿Cómo puedo ayudar a la comunidad?
Mientras más personas se preocupan por prepararse, más aumenta la sensación de compañerismo. ¡Contribuya a organizar la ayuda comunitaria!. Tras sobrevivir a la enfermedad de COVID-19, es usted inmune al patógeno: el SARS-CoV-2. Por lo tanto, puede abandonar su vivienda y ofrecerse voluntariamente, por ejemplo, para hacerse cargo de las compras y recados de otros.
A día de hoy, y tras el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus, es complicadísimo poder conseguir muchos elementos de protección sanitarios, no sólo mascarillas, sino también geles y alcohol de desinfectar, y máscaras anti salpicaduras.
De hecho, basta con intentar conseguir alguno de estos elementos, ya sean mascarillas, geles desinfectantes, etc, en cualquier farmacia. La respuesta siempre en la misma: "están agotados". Además, la lista de espera para hacerse con alguno de estos productos una vez lleguen a la farmacia es interminable, puesto que no se trata de un problema exclusivo de nuestro país, sino que afecta a todo el planeta, por lo que el mercado de estos materiales de protección sanitaria se ha visto desabastecido por completo.
UNA SOLUCIÓN INGENIOSA, FÁCIL Y BARATA
¿Y qué es lo que paso cuando la necesidad aprieta al hombre? Exacto, que el ingenio se agudiza. Y aquí tenemos un nuevo y buen ejemplo de ello.
Fabricar nuestra propia máscara anti salpicaduras con la que evitar contagiarnos por coronavirus, de manera fácil y sencilla, en nuestra propia casa y utilizando para ello una simple botella de plástico que apenas nos cuesta unos pesos.
CHICOS NECESITO ESTO
CUANTOS PARRAFOS TIENE ESTE TEXTO
Respuestas a la pregunta
Contestado por
5
Respuesta:
tiene 11 párrafos lindo
erlyzabala24:
dos tipos de parrafos del texto?
Contestado por
1
Respuesta:
tiene 11 párrafos
Explicación:
Otras preguntas
Castellano,
hace 6 meses
Química,
hace 6 meses
Filosofía,
hace 1 año
Historia,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año
Historia,
hace 1 año