¿el ruido que produce la industria es otro elemento contaminante? ¿Cómo se manifiestanos sus efectos en la población? (Doy corona)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si, se llama contaminación acústica / Sonora
sus efectos suelen ser Agitación respiratoria, aceleración del pulso, aumento de la presión arterial, dolor de cabeza y, ante sonidos extremos y constantes, gastritis, colitis o incluso en algunos casos infartos
Explicación:
Espero te sirva
Espero te sirvaBuenas Noches :))
Tipos de contaminación acústica más habituales en obras y actividades industriales
Tipos de contaminación acústica
Según el Ministerio para la Transición Ecológica, la contaminación acústica es la presencia en el ambiente «de ruidos o vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que impliquen molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, o que causen efectos significativos sobre el medioambiente«.
De forma más sencilla, podríamos definir la contaminación acústica como un exceso de sonido que altera las condiciones normales de un ambiente pudiendo afectar a la calidad de vida y a la salud de las personas. Algunas de las fuentes de contaminación acústica habituales son los medios de transporte (coches, tres, metro, autobús, etc.) y el tráfico, la construcción, las obras.
Tipos de ruidos habituales en la industria
Las interferencias sonoras son uno de los tipos de contaminación acústica más problemáticos en los entornos industriales. Esto ocurre cuando los elevados niveles sonoros dificultan las conversaciones entre trabajadores, poniendo en riesgo la coordinación o la interpretación de órdenes y dando lugar a situaciones de riesgo y accidentes.
Por otra parte, y debido a su naturaleza, en la industria pueden darse ruidos impulsivos difíciles de controlar. Estos ruidos se caracterizan por presentar más de 40 dB de manera continua superando los 130 dB en cuestión de segundos.
Los ruidos habituales en obras e industria son:
Continuos. Ruidos de fondo como ventiladores, bombas o equipos de procesamiento.
Intermitentes. Provocados por máquinas que operan en ciclos.
Impulsivos. Ruidos originados por impactos o explosiones de martinetes, troqueladoras, etc..
Ruidos de baja frecuencias. Enérgicos, de carácter continuo y de frecuencia amplia. Es el ruido típico de motores de diésel de barcos y trenes, y de las plantas de energía.
Ruido tonal. Se producen por un desequilibrio o impacto repetido que causa vibraciones continuas y con un tono determinado. Es el caso de máquinas rotativas, motores, cajas de cambios o ventiladores.