el rol del fascismo durante la segunda guerra mundial
Respuestas a la pregunta
El concepto de «régimen fascista» puede aplicarse a algunos regímenes políticos totalitarios o autoritarios5 de la Europa de entreguerras y a prácticamente todos los que impusieron las potencias del Eje durante su ocupación del continente durante la Segunda Guerra Mundial: en primer lugar, la Italia fascista de Benito Mussolini (1922) —que inaugura el modelo y acuña el término—, seguida por la Alemania del Tercer Reich de Adolf Hitler (1933) —que lo lleva a sus últimas consecuencias— y, cerrando el ciclo, la España de Francisco Franco, cuyo régimen se prolonga mucho más tiempo (desde 1936 hasta 1975) y evoluciona.
Las diferencias de planteamientos ideológicos y trayectorias históricas entre cada uno de estos regímenes son notables. Por ejemplo, el fascismo en la Alemania nazi (o nacional-socialismo) añade un importante componente racista, que sólo es adoptado en un segundo momento y con mucho menor fundamento por el fascismo italiano y el resto de movimientos fascistas o fascistizantes. Para muchos de estos, el componente religioso (católico u ortodoxo según el caso) fue mucho más importante: así, el historiador británico Trevor-Roper evoca un «fascismo clerical» (como sería el caso del nacionalcatolicismo español).
Puede considerarse que el fascismo italiano es un totalitarismo centrado en el Estado
Respuesta:
El fascismo fue un movimiento político el cual nació en Italia por Bernardo Mussolini que el se consideraba nacional socialista luego ese movimiento se traslado a Alemania que fueron los nazis con Adolf Hitler. La crisis económica que había en Europa en ese momento alzó a Hitler y a Mussolini al poder y empezaron a decir q la culpa era de los q manejaban el dinero y la política entonces empezaron a atacar a los judíos para quedarse con el dinero a otros países no les pareció bien y comenzaron una guerra.
Explicación: