EL RETO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL:
- PASOS:
1. Identificamos el problema o necesidad: Debe identificar en su barrio o localidad que problemas vienen presentando o que personas o grupos podrían necesitar de algún tipo de ayuda.
2. ¿Cómo pueden ayudar?: Identifica con qué habilidades o ideas puedo aportar de forma desinteresada en beneficio de otros.
3. Plan de acciones: Elabora tres distintas acciones que puedas realizar durante la semana en beneficio de otras personas o en beneficio de todos. Establece como tienes pensado en hacerlo y luego decide cuál de las tres acciones vas a realizar en la semana
4. Reflexión de mis acciones: Para ello puedes ayudarte de las siguientes preguntas:
- ¿Cómo te sentiste luego de realizar la acción?
- Si tu acción beneficio una persona o grupo de personas en específico, ¿cómo crees que se sintieron ellas? ¿Cómo reaccionaron? ¿Qué comentarios han recibido por tu acción realizada?
5. Difundirlo: Tómate una foto o graba tu acción de responsabilidad social y compártela en tus redes.
CONSEJOS PARA PRACTICAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL:
1. Todos debemos practicarlo
2. Nada es poco, puedes ejercerlo a tus posibilidades
3. Beneficio común, que tu aporte no sólo ayude a ti, sino a todos los que te rodean
Respuestas a la pregunta
Proyecto de responsabilidad social
1) En mi barrio viven unas personas muy mayores, que viven solas, y en estos momentos de pandemia, tienen dificultades para realizar las compras.
2) Las podemos ayudar. Me puse en contacto con otros compañeros, y vamos a ayudarlos con las diligencias de la calle, para que ellos no salgan en estos días.
3) A) Paso por su casa, con tapabocas y les pregunto que necesitan que les compre de alimentos y medicinas. Ellos me dan el dinero y voy a hacerles la compra.
B) Les voy a preguntar si tienen un buen suministro de agua. Si es preciso, les llevaré agua para llenar sus depósitos.
C) Les preguntaré sobre la salud, si necesitan un médico que les atienda.
4) Después de realizadas estas acciones realmente me siento inmensamente bien conmigo mismo., Ayudar al próximo que necesita de nosotros es una caricia al corazón. Los vecinos me lo agradecieron mucho, y estoy seguro de que ellos se sintieron muy bien. Otros vecinos que vieron las acciones me felicitaron.
Puedes leer mas en https://brainly.lat/tarea/11956842