Filosofía, pregunta formulada por caceresgonzalescarme, hace 7 meses

El respeto que siente el hombre por el conocimiento es una de sus características más peculiares. En
latín conocimiento se dicescientia y ciencia llegó a ser el nombre de la clase de conocimiento más
respetable. ¿Qué distingue al conocimiento de la superstición, la ideología o la pseudociencia? La
Iglesia Católica excomulgó a los copernicanos, el Partido Comunista persiguió a los mendelianos por
entender que sus doctrinas eran pseudocientíficas. La demarcación entre ciencia y pseudociencia no
es un mero problema de filosofía de salón; tiene una importancia social y política vital. Muchos
filósofos han intentado solucionar el problema de la demarcación en los términos siguientes: un
enunciado constituye conocimiento si cree en él, con suficiente convicción, un número
suficientemente elevado de personas. Pero la historia del pensamiento muestra que muchas
personas han sido convencidos creyentes de nociones absurdas. Si el vigor de la creencia fuera un
distintivo del conocimiento tendríamos que considerar como parte de ese conocimiento a muchas
historias sobre demonios, ángeles, diablos, cielos e infiernos. Por otra parte, los científicos son muy
escépticos incluso con respecto a sus mejores teorías. La de Newton es la teoría más poderosa que la
ciencia ha producido nunca, pero el mismo Newton nunca creyó que los cuerpos se atrajeran entre sí
a distancia. Por tanto, ningún grado de convencimiento con relación a ciertas creencias las convierte
en conocimiento. Realmente lo que caracteriza a la conducta científica es un cierto escepticismo
incluso con relación a nuestras teorías más estimadas. La profesión de fe ciega en una teoría no es
una virtud intelectual sino un crimen intelectual. De este modo un enunciado puede ser
pseudocientífico, aunque sea eminentemente plausible y aunque todo el mundo lo crea, o puede ser
científicamente valioso, aunque sea increíble y nadie crea en él. Una teoría puede tener un valor
científico incluso eminente, aunque nadie la comprenda y, aún menos, crea en ella. El valor
cognoscitivo de una teoría nada tiene que ver con su influencia psicológica sobre las mentes
humanas. Creencias, convicciones, comprensiones... son estados de la mente humana. Pero el valor
científico y objetivo de una teoría es independiente de la mente humana que la crea o la comprende.
Su valor científico depende solamente del apoyo objetivo que prestan los hechos a esa conjetura.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por wednarodrigues372
0

Explicación:

o moço vai caçar o que fazer sua ratazana

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