el que me de un reportaje escrito se lleva unos 5 puntos y el que no ayuda se le denunciara por ilucionar a las personas despues en los comentarios publico una pregunta de 25 punto ¿ok?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En primer lugar este género periodístico es un tipo de noticia con unas características peculiares.
Es de mayor extensión. Es más amplio que la noticia, pudiendo abarcar de una a diez páginas, en función del tipo de publicación. En formatos digitales, la extensión suele ser de unas cuatro páginas.
Profundiza más en los hechos, describiéndolos con mayor detalle.
Permite una mayor riqueza y libertad literaria y un mayor protagonismo del autor.
Existen diferentes tipos de reportajes, desde los objetivos, de acontecimientos, de acción, reportajes científicos, interpretativos, hasta reportajes gráficos.
Pasos para escribir un buen reportaje
Selecciona un tema de interés. Puedes hablar de muchas cosas, sólo tienes que pensar qué le interesa a tus lectores y escoger aquellos temas que más te gustan. Viajes, gastronomía, economía, política, ciencia, cultura, moda o algún acontecimiento reciente en tu comunidad. Recuerda que debe ser un tema de actualidad.
Realiza un esbozo sobre el reportaje. Qué contenidos vas a abordar, cómo lo vas a estructurar o qué estilo quieres darle al reportaje. Esto te ayudará a saber la información que debes recopilar y te facilitará el trabajo posterior.
Investiga el tema. Es uno de los pasos más importantes. Aunque el reportaje te permita una mayor libertad y protagonismo, la veracidad debe estar por encima de todo. Selecciona diferentes fuentes. Libros, prensa, Internet, testimonios o entrevistas a expertos suelen ser las más utilizadas para documentarse y contrastar información.
Como cualquier noticia, el reportaje debe cumplir con las características de objetividad, claridad y precisión.
Escribe un titular sugerente, corto y llamativo. Que capte la atención del lector.
La entradilla debe ser interesante y suscitar la curiosidad. Ha de invitar al lector a leer el reportaje.
El cuerpo no tiene que seguir la estructura de pirámide invertida, como en las noticias. Recuerda cómo debes redactar para tener éxito.
Inserta imágenes para hacer tu reportaje más atractivo.
reportaje
Aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías y combina archivos de imagen y de vídeo para tu edición digital. Puedes incluir vídeos de entrevistas o complementar el reportaje escrito con otro visual.
Finaliza el reportaje con un párrafo en el que expongas las conclusiones finales de tu investigación o con un comentario que invite a reflexionar.
No olvides revisar la ortografía y gramática. Comprueba que todo está listo para su publicación.
Cuida el diseño del reportaje y selecciona un tipo de letra legible. Recuerda que debe invitar a la lectura.
Una vez escrito, publica tu periódico y compártelo con los demás. De manera fácil, sencilla y económica, puedes distribuir tu publicación tanto en formato digital, para web, tablets o móviles. Podrás enviarla en formato pdf o, si lo prefieres, repartirla impreso en papel. ¡Descubre cómo venderla!
Explicación:
Los extraños gurús del dióxido de cloro
Uno de ellos dice que llegó de la galaxia Andrómeda para salvar a la raza humana. El otro afirma que las vacunas están hechas de fetos abortados, que el nuevo coronavirus es un invento de los Estados Unidos y que fue planificado como un genocidio mundial. Jim Humble y Andreas Kalcker son los gurús del dióxido de cloro, el peligroso desinfectante industrial que muchos en el Perú usan creyendo que los curará de la COVID 19.
Se llama Jim Humble, es norteamericano y fue la primera persona a la que se le ocurrió decirle al mundo que el dióxido de cloro podía curar todo tipo de enfermedades, desde el cáncer hasta el sida.
La historia que contó en su libro The Miracle Mineral Solution of the 21st Century (2006), y que quedaría consagrada en su hagiografía personal, es más o menos así: en 1996 era un hombre común y corriente, con conocimientos en minería, que fue contratado para extraer oro de unas minas en Guyana.
Durante su estadía en esas selvas tropicales, algunos de sus trabajadores enfermaron de malaria. Él no llevaba medicinas; lo único que tenía era una sustancia conocida como “oxígeno estabilizado”, que cargaba siempre en sus viajes para potabilizar el agua. El oxígeno estabilizado era clorito de sodio, que, al ser desestabilizado, se convierte en dióxido de cloro, pero él dice que en ese momento no lo sabía. Así que, sin nada que perder, se lo dio de beber a los enfermos. Pocas horas después, dice, estaban curados.
Había descubierto un “mineral milagroso”.
A Humble le gusta decir que su experiencia previa a este descubrimiento y a sus trabajos en minería correspondía a la industria aeroespacial. Asegura que, a pesar de ser un autodidacta en ingeniería, participó en todo tipo de proyectos clasificados, desde ensayos de bombas atómicas hasta el manejo de las primeras máquinas operadas por computadora. Incluso, jura que una vez reparó un vehículo lunar.
Reportes en medios norteamericanos afirman que antes de “descubrir” el uso medicinal del dióxido de cloro, había pertenecido a la Cienciología. Si a L. Ron Hubbard se le ocurrió convertir sus métodos psicoterapéuticos en una religión de la salud mental, Jim Humble, siguiendo su ejemplo, convirtió el negocio del dióxido de cloro en una religión de la salud integral.
La llamó Iglesia de Salud y Sanación Génesis II. Quienes han investigado acerca de ella sostienen que la fundó para evitarse líos con las autoridades norteamericanas: al ser una “iglesia” –con sede, además, en República Dominicana–, podía ofrecer el clorito de sodio como un “sacramento” a sus fieles sin problemas. Para darle mayor misticismo al asunto, Humble lo llamó Solución Mineral Milagrosa.
Autonombrado “obispo”, Humble propició la apertura de sedes de su iglesia en diversas partes del mundo, sobre todo en Latinoamérica, donde las leyes para los medicamentos no son tan estrictas. Se mudó a Guadalajara y desde allí se convirtió en el líder espiritual de su industria. Poco después de su fundación, la iglesia ya proclamaba que la Solución Mineral Milagrosa (MMS, por sus siglas en inglés) podía curar más de 120 enfermedades.
Pero lo más alucinante es que en 2016 un reportaje de ABC reveló que en algunos de los videos dirigidos a sus fieles, Humble aseguraba haber venido de la galaxia Andromeda y que les había pedido a sus superiores que lo pusieran en esta parte del espacio para “vigilar la Tierra”.
La revelación no hizo demasiada mella en el negocio, sobre todo en el sur del continente. La MMS ya había alzado vuelo, acogida por comunidades de pacientes que necesitaban esperanzas para males muy complejos y por grupos adeptos a las teorías de conspiración. Y todo por obra y gracia del otro gurú del dióxido de cloro. El encantador Andreas Kalcker.
Explicación:
espero haberte ayudado