Religión, pregunta formulada por Keysiforever13, hace 1 año

El pontífice indicó que “no hay otro camino” para la Iglesia que ser misionera, lo que no significa hacer proselitismo sino responder a quienes “necesitan conocer el rostro del padre” Insistió que la tarea de la Iglesia es sacar a flote el “deseo de Dios que anida en cada uno” porque, como los Magos, también hoy muchas personas viven con el “corazón inquieto”, haciéndose preguntas que no encuentran respuestas seguras. Los católicos, indicó, están llamados a salir de las propias “clausuras” para reconocer el esplendor de la luz que ilumina sus vidas: “la luz del señor”. La campaña "Respira Perú" reúne a la Conferencia Episcopal Peruana, a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y al Grupo Educativo USIL con el objetivo de brindar oxígeno a los pacientes con la COVID-19 que no cuentan con este recurso. El Monseñor Miguel Cabrejos y Raúl Diez Canseco, fundador de la USIL. RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 1. Menciona que labor desempeña la Iglesia católica en nuestra sociedad 2. ¿A qué te comprometes frente a la labor de la Iglesia?

Respuestas a la pregunta

Contestado por aracellida799
0

Respuesta:

En su misa en la fiesta de los Reyes Magos, el Papa Francisco advirtió que la labor de la Iglesia católica no es una alternativa más entre otras posibles, ni tampoco una profesión.

Ante cardenales, clérigos, funcionarios vaticanos, diplomáticos y fieles en general, Francisco presidió la celebración de la Epifanía en la Basílica de San Pedro y sostuvo que “no hay otro camino” para la Iglesia que ser misionera, lo cual –precisó- no significa hacer proselitismo sino responder a quienes “necesitan conocer el rostro del padre”.

Al reflexionar sobre la historia de los Reyes Magos, explicó que representan a los hombres de cualquier parte del mundo que son acogidos en la casa de Dios y demuestran que, “ante Jesús ya no hay distinción de raza, lengua y cultura”.

Insistió que la tarea de la Iglesia es sacar a flote el “deseo de Dios que anida en cada uno” porque, como los Magos, también hoy muchas personas viven con el “corazón inquieto”, haciéndose preguntas que no encuentran respuestas seguras.

Los católicos, indicó, están llamados a salir de las propias “clausuras” para reconocer el esplendor de la luz que ilumina sus vidas: “la luz del señor”.

Por eso, agregó, la Iglesia “no puede pretender brillar con luz propia” sino que es “como una luna” que solo refleja el esplendor del “sol de la justicia”.

Reconoció que existen muchas estrellas en cielo, pero los magos siguieron una distinta, nueva y mucho más brillante para ellos.

Explicación:

Otras preguntas