¿El origen de las músicas de San Martín?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nuestro Libertador fue un amante de la música y gran ejecutante de la guitarra. En sus ejércitos propició la formación de bandas militares que acompañaron y templaron el espíritu de sus soldados en instancias previas a la batalla.
Entre los aspectos poco conocidos de nuestro gran héroe el Gral San Martín se encuentra su gusto y afición por el dibujo y la música. Según Alfredo Villegas su especial predisposición por el dibujo, que practicó a lo largo de su existencia, le habría permitido sostenerse y adquirir buena cantidad de libros mientras se hallaba en Cádiz, antes de regresar a su tierra.
Su madre lo hizo estudiar guitarra, afición que conservó siempre y que lo llevó durante su permanencia en Francia, a tomar lecciones con el gran compositor español Fernando Sor, a quien conoció en el palacio de su futuro amigo Alejandro Aguado. Sor era un compositor destacado, su obra “Estudios”, es la base de la formación de todo guitarrista aún en la actualidad y cuyos méritos le valieron el apodo de “Beethoven de la guitarra”.
Fue autor, de dos sinfonías, un concierto para violín y orquesta, varias óperas (“Telémaco en la isla de Calipso”) y ballets. Cabe destacar que estos compositores de importancia, en general no aceptaban a cualquier alumno, por lo cual, las dotes musicales del Libertador deben de haber sido notables.
Entre los diversos instrumentos, San Martín prefirió la guitarra. El coronel Félix de Olazábal cuenta en sus memorias que "después de elaborar un plan de combate, trazando mapas y otros elementos necesarios, pedía la guitarra a su asistente y así tonificaba su espíritu en la intimidad de su alma".
Explicación:
espero q te sirva ΔωΔ
Respuesta:
NO TE TENGO MIEDOOOOOOOOOOOOO
Explicación:
Y YO VOY A SEGUIR JODIENDOTEEEEEEEEEEE