el nombre de 3 partículas subatómicas diferentes al protón, electrón y neutrón y realiza una breve descripción de ellas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Bosón
Un bosón es una partícula subatómica que explica la naturaleza de todas las interacciones fundamentales que existen en el Universo, excepto la gravedad. Son unas partículas que, de algún modo, transmiten las fuerzas de interacción entre el resto de partículas. Son partículas portadoras de las fuerzas que mantienen unidos los protones y los neutrones, la fuerza electromagnética (que une los electrones al núcleo para que orbiten) y las radiaciones.
Hadrón
El hadrón es una partícula subatómica compuesta de quarks, unas partículas elementales que veremos más adelante. Para no entrar en terrenos demasiado complejos, quedémonos con la idea de que estas partículas mantienen los quarks unidos gracias a una interacción nuclear muy fuerte
Neutrino
El neutrino es una partícula subatómica sin carga eléctrica y una masa tan increíblemente pequeña que se considera nula, lo que hace que sea increíblemente difícil de detectar, aunque se consiguió en los años 50. Cada segundo, 68 millones de millones de neutrinos atraviesan cada centímetro cuadrado de nuestro cuerpo y de la Tierra.
Respuesta:
Bosón, Fermión, Mesón
Explicación:
Bosón
El bosón es una partícula atómica o subatómica, de spin entero o nulo, que cumple los postulados de la estadística de Bose-Einstein e incumple el principio de exclusión de Paulli (establece que dos electrones no pueden ocupar el mismo estado energético). Son bosones las partículas alfa, los fotones y los nucleidos con un número par de nucleones.
Fermión
Es una partícula perteneciente a una familia de partículas elementales caracterizada por su momento angular intrínseco o spin. Los fermiones son nombrados después de Enrico Fermi, en el modelo estándar, existen dos tipos de fermiones elementales, que son: Los quarks y los leptones
Mesón
Nombre que recibe cada una de las partículas elementales sometidas a interacciones fuertes, de espín nulo o entero y carga bariónica nula.
Los mesones, identificados por Powell en 1947 en los rayos cósmicos y cuya existencia había sido postulada por Yukawa en 1935, son partículas inestables, de masa generalmente comprendida entre la de los electrones y la de los neutrones.