El niño que domo el viento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
14.- Cuando su hijo fue a mostrarle que el invento producía electricidad, Trywell reaccionó airadamente exigiéndole que también se pusiera a a trabajar la tierra. William necesitaba la bici del padre para el molino grande, pero no dio su brazo a torcer ni siquiera cuando el hijo volvió a exigírsela junto al grupo de jóvenes.
15.- Agnes fue la que le quitó la venda de los ojos. “Intentó enfrentarse a mí con sus amigos, por la bici”, le explica Trywell. “¿Qué más tengo que perder? -le contesta Agnes-. “Allá donde te sigo, pierdo algo. A mis padres cuando vine aquí. Luego la tierra. Después a Annie. No te culpo. Solo te pregunto. ¿Hasta cuándo perderemos cosas? Nada de lo que hacemos funciona”.
16.- Por ello, su primer objetivo es validar la idea con un prototipo en miniatura. Para ello movilizó a un grupo de jóvenes a los que un día había arreglado una radio para seguir un partido de fútbol. Estos no dudaron en acudir al vertedero y construir el prototipo según las indicaciones de William. En este caso conectó el prototipo a una radio sin pilas, y si la electricidad generada por el giro de las aspas, pasando por una dinamo artesanal, activaba la radio, se podía considerar como prueba superada. Así fue, y ese constituyó el primer éxito del proyecto, que también sirvió para involucrar más al grupo jóvenes.
17.- Este le suele acompañar al vertedero de vehículos en busca de recambios para sus reparaciones de radios, y casi siempre encontraban algo. Quizá la mayoría de habitantes de Wimbe veían el vertedero como eso, un lugar donde deshacerse de aparatos y vehículos viejos. Pero William supo utilizar el pensamiento creativo para razonar de una forma distinta a los adultos, encontrando oportunidades donde nadie las veía. Y eso será clave para el desenlace de la historia.
18.- Recomiendo ver esta película, transmite un mensaje de perseverancia de organizarse para alcanzar los sueños, Es admirable lo que el chico hizo. Creo que es un ejemplo a seguir. Siempre buscar soluciones, jamás quedarse de brazos cruzados. Creo que intentaría hacer lo mismo.