El martes por la tarde hubo una lluvia con truenos, en consecuencia, le cayó un rayo a un árbol. Hoy la maestra preguntó en clase ¿Que llegó primero hasta el árbol, la luz o el sonido
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Los hombres tienen cinco veces más probabilidades que las mujeres de que les caiga un rayo. La mayoría de las víctimas de los rayos son niños y adultos jóvenes entre 15 y 34 años que trabajan afuera o participan regularmente en actividades recreativas al aire libre. Las dos ocupaciones más comunes de las víctimas de los rayos son la construcción y los trabajos agropecuarios. Las diferencias en cuanto a la región donde vive, la estación del año y el trabajo que realiza podrían afectar su riesgo de ser lesionado por un rayo. Por ejemplo, la mayoría de las descargas ocurren en el verano, especialmente en el mes de julio, en la tardecita o antes del anochecer. Además, los estados del sureste están particularmente en riesgo. Florida y Texas tienen la mayor cantidad de muertes ocasionadas por rayos.
Explicación: Por ejemplo, si un rayo se produce a 10 kilómetros de distancia, la luz del relámpago llegará a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo, es decir, lo veremos prácticamente en el instante, exactamente a los 1/30.000 segundos.