el inicio de la revolucion de mayo en 1810
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los acontecimientos de la revolución se desarrollaron durante la llamada Semana de Mayo, la cual inició el 18 de aquel mes de 1810 cuando en España cayó la Junta Suprema Central, el gobierno español, que había nombrado como virrey de Buenos Aires a Hidalgo de Cisneros.
Durante los días posteriores, los patriotas argentinos reunieron las milicias y citaron al pueblo a un cabildo abierto para debatir acerca de una nueva autoridad política, exponiendo que la autoridad del virrey era ilegítima ya que la junta que le había otorgado el cargo no existía más.
El 25 de mayo de 1810, el virrey Hidalgo de Cisneros presentó su renuncia en vista del gran descontento popular, a partir de la cual se formó la Primera Junta de Gobierno, dirigida por Cornelio Saavedra y constituida por idealistas criollos que aún gobernaban en nombre del rey Fernando VII de España.
Durante años estos argentinos utilizaron la máscara de Fernando VII para gobernar; es decir, aprobaban a este como su legítimo monarca, pero hacia el final terminaron oponiéndose a él.
Explicación:
Respuesta:
Revolución de Mayo 1810. Desde:
viernes 18 de mayo
Hasta:
viernes 25 de mayo
Explicación:
La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, que se sucedieron durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo, entre el 18 de mayo de 1810, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha en que se destituyó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y se lo reemplazó por la Primera Junta de gobierno