evolucion de los sistemas de produccion artesanal en masa y esbelta , alguien sabe
Respuestas a la pregunta
La evolución de los sistemas de producción: hasta mediados del siglo XVIII los talleres artesanales eran los encargados de producir la mayor cantidad de las mercancías consumidas en Europa. En estos talleres, los artesanos manejaban el proceso de producción. Habitualmente en estos talleres un grupo de artesanos se aplicaban a la producción de una mercancía desde su comienzo a su final, ellos hacían las mercancías en completas, no había división del trabajo, y eran ellos los que implantaban, por ejemplo, las jornadas de trabajo. Los artesanos realizaban ellos mismos un solo producto, lo conocían, sabían cómo hacerlo, lo terminaban y lo exhibían por una ventana para su venta.
Con la primera Revolución Industrial la economía fundada en el trabajo manual, fue sustituida por la industria y la manufactura; es decir, se cambió los instrumentos de trabajo de tipo artesanal por nuevas máquinas..
La máquina de vapor, movida por la energía del carbón fue una de las innovaciones tecnológicas más importantes.
La producción en masa (también conocida como el flujo de la producción repetitiva, la producción en serie o la producción en serie flujo de la producción) es la producción de considerables números de productos incluidos, regulados y sobre todo en producción de cadenas. Los conceptos de la producción en masa se emplean en distintos tipos de partículas manipulados a granel, de fluidos y de productos, (por ejemplo mineral, minería, productos químicos, alimentos y combustible) que se refiera a las partes sólidas como sujetadores o electrodomésticos y automóviles.
Producción Esbelta son una gran variedad de herramientas que le apoyará a eliminar todos los procedimientos que no le suman valor los procesos, al producto o al servicio, incrementando el valor de cada trabajo efectuado y anulando lo que no se solicita. Rebajar desperdicios y corregir las operaciones, apoyándose siempre en el valor llamado respeto al trabajador.