El Hierro es un elemento químico que se encuentra en el grupo de los metales, tiene múltiples usos debido a que es ductil, bastante blando, consuce la electricidad, tiene propiedades magnéticas, se oxida con el oxígeno del aire, es atacado fácilmente por los acidos, se funde a 1528 °C y ebulle a 3070 °C. Se encuentra en la sangre por lo que no se considera tóxico. ¿Cuáles son las propiedades físicas y químicas?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Quimica - Elemento químico, símbolo Fe, número atómico 26 y peso atómico 55.847. El hierro es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre (5%). Es un metal maleable, tenaz, de color gres plateado y magnético. Los cuatro isótopos estables, que se encuentran en la naturaleza, tienen las masas 54, 56, 57 y 58. Los dos minerales principales son la hematita, Fe2O3, y la limonita, Fe2O3.3H2O. Las piritas, FeS2, y la cromita, Fe(CrO2)2, se explotan como minerales de azufre y de cromo, respectivamente. El hierro se encuentra en muchos otros minerales y está presente en las aguas freáticas y en la hemoglobina roja de la sangre.
Fisica - Brillo: reflejan la luz que incide sobre su superficie. La inmensa mayoría presenta un brillo metálico muy intenso.
• Dureza: las superficies de los metales oponen resistencia a dejarse rayar por objetos agudos.
• Tenacidad: los metales presentan menor o mayor resistencia a romperse
cuando se ejerce sobre ellos una presión.
• Ductibilidad: los metales son fácilmente estirados en hilos finos (alambres), sin romperse.
• Maleabilidad: ciertos metales, tales como la plata, el oro y el cobre, presentan la propiedad de ser reducidos a delgadas laminas, sin romperse.
• Conductividad calórica: los metales absorben y conducen la energía calórica.
• Conductividad eléctrica: los metales permiten el paso de la corriente eléctrica través de su masa
Explicación: