Principales características de los incas
Respuestas a la pregunta
Respuesta
Conformación.- Su cuerpo es de tronco grueso y firme con piernas ligeramente cortas y brazos fuertes, su tez es obscura y su cabello lacio y de cañón redondo.
Sociedad.- Era una algo cerrada, su estructura social era jerárquica y elitista, las jerarquías sociales fueron siempre claras y evidentes, lo que produjo diversos estratos sociales que fueron sumamente marcados y apreciados por los occidentales en el momento de la conquista.
Religión.- Se trataba de religiones politeístas, y reflejaba la simplicidad de su formación, se basa en mucho de la mitología inca. Aunque actualmente adoptaron el catolicismo sigue siendo parte importante de su religión las costumbres religiosas prehispánicas. Sus ceremonias eran simples y muy vistosas, así como el que sus edificaciones religiosas sí contaban con adornos y relieves.
Alimentación.- La alimentación de los incas se basaba principalmente de plantas y semillas, aunque por su situación contaba con amplias cantidades de proteína animal.
Agricultura.- Su agricultura no fue muy técnica pero sí muy productiva, se concentraba en semillas como el maíz, frijol, papas y legumbres de diversos tipos.
Expansionismo.- después de habitar la codillera sur del Perú, estos habitantes se diseminaron y se convirtieron en conquistadores, forzando la tributación y sometimiento de diversos pueblos, llegando a abarcar desde ecuador, parte de argentina, chile y Colombia, lo que formaron en un momento parte de este imperio.
Conquista.- La conquista de este basto e inmenso conglomerado fue realizado por francisco Pizarro, quien con una superior fuerza y mejor ejército logró comenzar la lucha y fue más encarnizada debido al apoyo de las tribus sometidas por los incas.
Arquitectura.- Su arquitectura fue muy simple, casi no utilizaba argamasas y se realizaba por medio de rocas medianas o grandes que se acomodaban en forma tal que se mantenían una sobre otra. Este tipo de construcción cuenta con una simetría muy clara que se aprecia aunque la colocación de las piedras labradas parezca aparentemente desordenada o asimétrica.