el descubrimiento del fuego completo porfa
Respuestas a la pregunta
El hombre descubrió el fuego hace 790.000 años, nuestro antepasado el Homo erectus fue el primero en usar y dominar el fuego según recientes estudios de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Según el Doctor Harari de la citada universidad, fue profesor mío que lo sepas, el hombre se encontraba en el centro de la escala alimenticia y el descubrir y manejar el juego le proporcionó un arma temible con la que podía cazar y defenderse de otros depredadores. Es más, le proporcionó una gran ventaja pues ya no dependía de sus toscas armas líticas para causar una devastación sin precedentes. Hasta la fecha, los grandes depredadores dependían de sus garras o sus colmillos, dependían de su fuerza. Con el fuego, un débil niño podía calcinar un bosque completo. Luego solo tendrían que recoger los restos calcinados de frutos y animales. Resultados devastadores sin esfuerzo alguno.
Este descubrimiento trajo de la mano a otro, la cocina. Nuestros antepasados pronto comprobaron que los frutos y animales calcinados eran más agradables al paladar que los crudos. Además, se incorporaron a nuestra dieta frutos que sin tostar no eran comestibles, los alimentos cocinados también eliminaban muchas bacterias perjudícales por lo hubo menos muertes por infecciones entre nuestros antepasados.
Pero lo más importante fue que los alimentos cocinados eran más digeribles por lo que nuestros antepasados pasaban menos tiempo comiendo. Al ser más digeribles los alimentos cocinados el tamaño del intestino de nuestros ancestros se redujo y nuestro organismo por lo tanto gastaba mucha menos energía en la digestión. Con el fuego nuestros antepasados conseguían más alimentos y con el fuego nuestros antepasados gastaban menos energía en digerirlo.
El hombre descubrió el fuego hace 790.000 años, nuestro antepasado el Homo erectus fue el primero en usar y dominar el fuego según recientes estudios de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Según el Doctor Harari de la citada universidad el hombre se encontraba en el centro de la escala alimenticia y el descubrir y manejar el juego le proporcionó un arma temible con la que podía cazar y defenderse de otros depredadores. Es más, le proporcionó una gran ventaja pues ya no dependía de sus toscas armas líticas para causar una devastación sin precedentes. Hasta la fecha, los grandes depredadores dependían de sus garras o sus colmillos, dependían de su fuerza. Con el fuego, un débil niño podía calcinar un bosque completo. Luego solo tendrían que recoger los restos calcinados de frutos y animales. Resultados devastadores sin esfuerzo alguno.Pero lo más importante fue que los alimentos cocinados eran más digeribles por lo que nuestros antepasados pasaban menos tiempo comiendo. Al ser más digeribles los alimentos cocinados el tamaño del intestino de nuestros ancestros se redujo y nuestro organismo por lo tanto gastaba mucha menos energía en la digestión. Con el fuego nuestros antepasados conseguían más alimentos y con el fuego nuestros antepasados gastaban menos energía en digerirlo.