El cáncer ocurre cuando células anormales crecen y se extienden muy rápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y saben dejar de crecer. Con el tiempo, también mueren. A diferencia de estas células normales, las células cancerosas siguen creciendo y dividiéndose de forma descontrolada, y no se mueren cuando lo deberían hacer.Las células cancerosas se suelen concentrar o agrupar, formando tumores. Un tumor en crecimiento se convierte en un bulto de células cancerosas que puede destruir a las células normales que tiene a su alrededor y lesionar los tejidos sanos del cuerpo. Esto puede hacer que una persona se ponga muy enferma.A veces, las células cancerosas se separan del tumor original y viajan hacia otras partes del cuerpo, donde seguirán creciendo y podrán formar nuevos tumores. Esta es la forma en que se propaga el cáncer. Cuando un tumor se extiende a una nueva parte del cuerpo, se llama "metástasis”. ¿ Crees que esto tiene que ver con el proceso de la mitosis? justifica tu respuesta. *
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En realidad, el cáncer es un grupo de muchas enfermedades relacionadas, y todas ellas tienen que ver con las células. Las células son las unidades minúsculas de las que están hechos los seres vivos, incluyendo al cuerpo humano. Existen miles de millones de células en el cuerpo de una persona.
El cáncer ocurre cuando células anormales crecen y se extienden muy rápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y saben dejar de crecer. Con el tiempo, también mueren. A diferencia de estas células normales, las células cancerosas siguen creciendo y dividiéndose de forma descontrolada, y no se mueren cuando lo deberían hacer.
Las células cancerosas se suelen concentrar o agrupar, formando tumores. Un tumor en crecimiento se convierte en un bulto de células cancerosas que puede destruir a las células normales que tiene a su alrededor y lesionar los tejidos sanos del cuerpo. Esto puede hacer que una persona se ponga muy enferma.
A veces, las células cancerosas se separan del tumor original y viajan hacia otras partes del cuerpo, donde seguirán creciendo y podrán formar nuevos tumores. Esta es la forma en que se propaga el cáncer. Cuando un tumor se extiende a una nueva parte del cuerpo, se llama "metástasis”.
Explicación: