Informática, pregunta formulada por mamaniandradeshirley, hace 1 mes

el ámbito espiritual del Principito?

Respuestas a la pregunta

Contestado por lul1234567890
1

Respuesta:

El protagonista del libro no es el principito, es el narrador, el piloto con su avión estropeado en medio del desierto. A lo largo del relato, el narrador va rescatando de su olvidada infancia una manera diferente de ver la realidad circundante. El relato de la conversación del principito con el zorro da las claves de esa nueva mirada.

El zorro le revela dos claves de la dimensión espiritual. La primera tiene que ver con las relaciones personales:

–No puedo jugar contigo –dijo el zorro–. No estoy domesticado.

–¿Qué significa domesticar?

–Es una cosa demasiado olvidada –dijo el zorro–. Significa «crear lazos».

Domesticar, crear lazos, se refiere a establecer relaciones personales, donde el tú y el yo son personas únicas e irrepetibles.

Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo…

La dimensión espiritual reclama relaciones personales, no le llenan las relaciones superficiales o funcionales, donde el otro es alguien que hace algo. En las relaciones personales el otro es «alguien único», no importa lo que haga.

Otras preguntas