ejemplos de oximoron en la obra el relato de un naufrago
Respuestas a la pregunta
"El Relato de un náufrago" del escritor, guionista, editor y periodista colombiano Gabriel José de la Concordia García Márquez mejor conocido como por su apodo Gabo, trata sobre la historia de Luis Alejandro Velasco, náufrago del destructor Caldas, quien había sobrevivido por diez días a la deriva en una balsa en el Mar Caribe. Provocando un gran revuelo en Colombia con las publicaciones ya que el reportero esclareció que no había existido tormenta alguna como fue la versión oficial, sino que los ocho hombres cayeron al mar por la existencia de contrabando ilegal en un buque de la armada colombiana, que a causa de un bandazo o bamboleo motivado por el viento en mar gruesa, se soltó arrastrando a los marineros.
Un oxímoron, es una figura literaria que combina dos términos de significado opuesto en una misma estructura, con el propósito de crear un tercer concepto con un nuevo sentido y actúa en un sentido metafórico, ejemplo: de todo un poco, Ángeles del Infierno, pequeño gran hombre.
Oxímoron en “el relato de un náufrago”:
“La aleta de un tiburón infunde terror porque uno conoce la voracidad de la fiera. Pero realmente nada parece más inofensivo que la aleta de un tiburón…”
“De manera que el heroísmo, en mi caso, consiste exclusivamente en no haberme dejado morir de hambre y de sed durante diez días…”