ejemplos de omicidios en 1 grado
Respuestas a la pregunta
SI TU ME AYUDAS YO TE AYUDO
OK??
RESPUESTA : que impliquen acecho o tortura,
ME DAS CORONITA
HOMICIDIO EN PRIMER GRADO
Homicidio en primer grado: información general
Renuncia de responsabilidad
Las leyes que definen el homicidio en primer grado (¨murder in the first degree¨) varían de acuerdo al código penal de cada estado de los Estados Unidos.
¿Qué es el homicidio en primer grado?
El homicidio en primer grado normalmente se define como un homicidio con las agravantes de ser deliberado, premeditado e intencional. El asesinato en primer grado difiere del homicidio en segundo grado en que la premeditación generalmente es un elemento necesario. Difiere del homicidio en tercer grado en que este último es un homicidio involuntario.
El asesinato en primer grado es un crimen grave pues, independientemente de las circunstancias específicas, acarrea la muerte de la víctima. El delito de homicidio en primer grado puede resultar en una condena a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o pena de muerte. Sin embargo, las cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional no proceden cuando el homicida tiene menos de dieciocho años de edad.
En muchos estados de EE.UU., algunos tipos de homicidio se consideran automáticamente homicidios en primer grado. Los homicidios que impliquen acecho o tortura, por ejemplo, se consideran automáticamente homicidio en primer grado de acuerdo a las leyes de California (en inglés). En Nueva York, el homicidio intencional de un oficial del orden público o un juez es homicidio en primer grado.
Elementos del asesinato en primer grado
Deliberación
La deliberación es esencial para una condena por asesinato en primer grado. Un acto intencional o deliberado es aquel en donde las personas están conscientes de las consecuencias de sus acciones. Un acto deliberado generalmente no es provocado por fuerzas externas y no es cometido al calor de la pasión.
Premeditación
La premeditación no necesariamente implica un plan largo y extenso que se desarrolla en el tiempo. La premeditación puede ocurrir poco tiempo antes de que se cometa el homicidio. Si una persona razonable hubiera tenido tiempo para cuestionar un pensamiento inicial de matar antes de actuar, entonces transcurrió suficiente tiempo para que exista premeditación. Sin embargo, la premeditación debe ocurrir antes del acto y no durante este.
Un ejemplo es una persona que saca una póliza de seguro de vida para la víctima antes del homicidio. Un ejemplo aún más simple es que alguien que decida usar un arma determinada para cometer el acto.
Intención
La intención significa que el autor tuvo la intención de poner fin a una vida humana. Esto significa que el acto fue cometido intencionalmente y no por accidente. Dado que la intención puede ser difícil de identificar, se examina y decide caso a caso.
Por ejemplo, si un conductor distraído accidentalmente golpea a un peatón mientras retrocede, el delito no será visto como intencional. Sin embargo, si el mismo conductor atropella repetidamente a ese peatón luego de una disputa, eso probablemente se perciba como una conducta intencional.
Alevosía
En algunos casos, el elemento de alevosía también se requiere para una condena por asesinato en primer grado. La alevosía se caracteriza por una intención de hacer el mal o una indiferencia por la vida humana. Algunos estados requieren que la alevosía se muestre de forma separada de los otros tres elementos. Sin embargo, otros estados consideran la alevosía como lo mismo que la premeditación.
La regla del homicidio tipo felonía
Si bien varía por estado, la mayoría de los estados siguen la regla del homicidio felonía. Esta doctrina sostiene que cualquier muerte causada durante la perpetración de determinados delitos graves se considera un asesinato en primer grado. Esto es así incluso si la muerte es accidental. Estos delitos graves pueden incluir robo, violación, robo domiciliario y secuestro, entre otros. Si aplica esta regla, cada persona que participa en el delito grave puede ser acusada de asesinato en primer grado. Debe señalarse que la doctrina es aplicable incluso si la persona que muere es uno de los autores del delito grave.
Un ejemplo sería que varias personas roben una vivienda y una mate al propietario. Todas las personas que roban la casa pueden ser acusadas de asesinato en primer grado.
espero te ayude toda esta información de mucho adiós cuídate muchísimo :D