ejemplos de convivencia de la innovación y tradición
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Esta es la cuestión. La innovación supone una transformación de lo tradicional para hacer cosas diferentes con las que se obtengan resultados diferentes.
La innovación y la creatividad van cogidas de la mano, puesto que la forma de obtener resultados diferentes desde un origen tradicional sólo se puede conseguir introduciendo la creatividad como el elemento transformador.
Tomando como referencia el Manual de Oslo de 1997, desde mi actual punto de vista, existen cuatro únicos ejes sobre los que innovar:
Innovación sobre los productos o servicios.
Innovación sobre los procesos.
Innovación sobre las personas.
Innovación sobre la comunicación.
Veamos algunos ejemplos acerca de los tres primeros puntos…
Si hablamos, por ejemplo, de restauración, los ingredientes de la innovación serán las recetas tradicionales y un ‘algo más’ en combinaciones de productos o de sabores que aportará al cliente una experiencia gustativa diferente.
Si hablamos de organizaciones, la innovación recogerá la cultura organizacional sobre la que se implementarán nuevos procedimientos y herramientas para conseguir vender más y mejor, mejorar procesos y desarrollar talentos.
Si hablamos de marketing, la innovación supuso antaño mejorar posicionamiento de marca y volumen de ventas y ahora permite y se centra en mejorar la vinculación de la organización con el cliente, ofreciéndole experiencias emocionales diferentes y haciéndole partícipe y co-creador de los productos o servicios.
Si hablamos de personas, la innovación permite desarrollar mejor el talento individual, el don natural de cada persona.
Si hablamos de consultoría, la innovación permite ofrecer un abanico más amplio y más adaptado de posibilidades a los clientes. Permite abrir nuevos caminos en la estrategia en los que implementar herramientas innovadoras que permitan conseguir los objetivos marcados en esa estrategia de una manera más rápida, más cercana y más rentable.
Si hablamos de tecnología, la innovación se traduce en más y mejores herramientas que conforman el puente que enlaza la forma tradiconal de hacer las cosas con nuevas formas digitales que facilitan la consecución de objetivos.
Hasta aquí, todos los ejemplos citados corresponden a la innovación en producto/servicio, procesos, personas o una combinación de los tres. Ahora bien, si esto no se comunica, no existe. Y este es el cuarto de mis ejes: la comunicación.
En el mundo actual es imprescindible ser visto, que los demás sepan de ti. Si no te conocen, estás muerto. Y los medios digitales son la vía para darte a conocer. Internet ha cambiado las reglas del juego y ha revolucionado la forma en que nos comunicamos. El mundo digital ofrece un sinfin de canales que permiten una visibilidad continua gracias a la conectividad permanente que ofrece Internet. Los dispositivos móviles revolucionan aún más Internet porque permiten que esos canales estén presentes en tiempo real, en cualquier momento y en cualquier lugar. Y esa diversidad de canales están a tu disposición para que tú elijas por cuál de ellos prefieres comunicarte con tus clientes y tus leads.
Respuesta:
ok observando
Explicación:
Sii sales vales