ejemplos de acciones sociales
Respuestas a la pregunta
Apoyo a la inserción laboral de personas inmigrantes. Colaboración con el Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes (Fundación CeiMigra) para la inserción laboral de inmigrantes. Consum siempre ha promovido la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su sexo, raza, religión o nacionalidad. La diversidad de su equipo así lo demuestra y creemos que es precisamente el valor que nos hace ser más dinámicos, competitivos y comprometidos.
- Proyecto 'Escuelas Solidarias con el Planeta'. Proyecto de la ONGD Educación Sin Fronteras cuyo objetivo es mejorar las relaciones entre el consumo responsable y la sostenibilidad en los centros escolares de la Comunitat.
- Apoyo a las campañas de ayuda humanitaria de Cruz Roja por los damnificados de Haití (13 enero 2010) y el tsunami de Indonesia (diciembre 2004) a través de ayuda económica directa y un llamamiento a la participación de sus trabajadores y socios a efectuar donativos a Cruz Roja.
- Acuerdo por el empleo con Cruz Roja Española. Consum mantiene desde hace más de 6 años un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española en materia de empleo. Ambas entidades colaboran en acciones de formación y de intermediación laboral para las personas en situación de dificultad social.
- Comerç solidari. Colaboración con el proyecto Comerç Solidari, comercializando en muchos de sus supermercados de la Comunitat productos realizados por personas con discapacidad, a través de Ivadis.
- Juguetes educativos 'Manitas'.
Junto a la Conselleria de Bienestar Social venta de juguetes educativos 'Manitas' durante la campaña navideña en muchos de los supermercados. Son unos juguetes artesanos elaborados por personas con discapacidad, cuyas ventas han ido destinadas al Instituto Valenciano de Atención al Discapacitado (Ivadis).
- La risa, la mejor medicina. Consum lleva muchos años colaborando con PayaSOSpital, Afanoc y Pupaclow, payasos profesionales que reparten sonrisas entre los más pequeños que pasan largas temporadas en los hospitales.
- Programas de formación para todas las personas. Consum ha trasladado sus talleres de cocina a las instalaciones de asociaciones de personas con discapacidad, trabajando con ellos la elaboración de recetas saludables y sencillas.
- Solidaridad con sus trabajadores con hijos discapacitados. Consum destina a todas las personas que trabajan en la Cooperativa que tienen hijos discapacitados menores de 25 años una paga anual de 1.800 euros para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores que se encuentran en dicha situación, fomentando la conciliación de la vida familiar y laboral.