Editorial sobre el covid
Ayudenme plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La pandemia por el COVID-19 ha creado un ambiente de desconfianza y aprensión entre muchos adultos mayores. Se espera que con una vacuna contra el COVID-19 disponible, muchos adultos mayores afroamericanos y latinos serán hostiles, por diversas razones, a ser vacunados. Pero al abordar este problema, no debemos reinventar la rueda.
El 12 de diciembre de 1997, la publicación MMWR de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informó sobre un proyecto piloto en Los Ángeles diseñado para aumentar los niveles de gripe y vacunación neumocócica entre las personas mayores latinas. El propósito del estudio fue desarrollar e implementar actividades comunitarias para aumentar los niveles de vacunación entre los adultos hispanos y afroamericanos mayores en el condado de Los Ángeles, California. El resultado fue que los niveles de vacunación de los grupos objetivos aumentó en más de un 25%.
Las razones más comunes, reportadas por ambos grupos, para no recibir la vacuna contra la influenza fueron: la creencia que no había necesidad de la vacuna, no tener conocimiento de la vacuna, no estar informado por un médico de la necesidad de vacunarse, la preocupación de que la vacuna causara enfermedades y de la creencia de la ineficacia de la vacuna. Los hispanos fueron más propensos en informar sobre la falta de transporte a los sitios de vacunación y la incapacidad para pagar la vacunación. Los hispanos también informaron que la falta de fluidez del idioma español del proveedor de salud fue una de las razones para no vacunarse. Aunque es similar para las personas mayores afroamericanas, el problema de la vacunación empeoraron por los recuerdos del experimento Tuskegee sobre la sífilis.
Como se indicó anteriormente, no hay necesidad de “reinventar la rueda”. La cobertura de vacunas y la vacunación contra el COVID-19 mejorarán sustancialmente entre las personas mayores hispanas y africanas si los municipios establecen un consorcio de representantes de la comunidad, de atención de salud pública y privada, de la industria, entidades políticas locales y otras personas interesadas en: 1) establecer un diálogo con la comunidad para mejorar la conciencia social sobre los beneficios de la vacunación contra el COVID-19; 2) determinar las causas de la infrautilización de los servicios de salud y la escasa cobertura de vacunas entre las personas mayores utilizando la metodología de “evaluación de necesidades”; y 3) formular e implementar recomendaciones y soluciones. Una de las recomendaciones que surgieron del proyecto original en Los Ángeles fue “drive-by-shootings”. Las agencias participantes en el consorcio implementaron la recomendación haciendo que los clientes entraran en sus estacionamientos para vacunarse. Esa práctica todavía se está implementando hasta el día de hoy.
Las intervenciones recomendadas por el consorcio comunitario para mejorar los niveles de vacunación en la comunidad étnica/minoritaria hacen hincapié en la utilidad y la importancia de involucrar a los miembros de la comunidad en el desarrollo de promociones de salud y actividades de prevención. El consorcio comunitario trabaja con funcionarios de salud pública locales y estatales para eliminar las barreras en la vacunación y establecer un diálogo entre los miembros de la comunidad sobre problemas que afectan la vacunación de los adultos mayores. Por ejemplo, los datos de la evaluación de la comunidad se han utilizado para personalizar los servicios de vacunación en las campañas de vacunación comunitaria, los materiales educativos en español e inglés sobre la disponibilidad de servicios de vacunación, recordatorios a los proveedores de atención médica sobre la importancia de la vacunación y un anuncio de servicio público en español sobre los servicios de vacunación disponibles.
Si vamos a lograr la “inmunidad de rebaño”, entonces debemos hacer todo lo posible para llegar a los más vulnerables que son hostiles a la vacuna contra el COVID-19. Los CDC deben poner recursos a disposición para replicar el Proyecto de Inmunización de Los Ángeles en las áreas de mayor necesidad.
Explicación:
ESPPERO TE SIRVA