doy corona y corazón al que responde está pregunta:
1) años de la revolución industrial
2) causas de la revolución industrial (corto)
3) hechos principales de la revolución industrial (corto)
4) consecuencias de la revolución industrial (corto)
Respuestas a la pregunta
Explicación:
a) La Revolución Industrial estuvo dividida en dos etapas: la primera del año 1750 hasta 1840, y la segunda de 1880 hasta 1914.
b)Las causas que originaron la Revolución Industrial fueron las siguientes:
Los cambios en la organización del espacio rural inglés provocaron un fenómeno conocido como Revolución Agrícola. Grandes extensiones de tierra se concentraron en pocos propietarios que cambiaron las técnicas de producción.
Los cambios en las técnicas de la producción agrícola mejoraron la alimentación de la población y produjeron un aumento demográfico. Esto provocó un aumento en la demanda de bienes manufacturados, especialmente los textiles.
Muchos campesinos perdieron las tierras donde trabajaban y se trasladaron hacia las ciudades en busca de trabajo, donde fueron empleados como obreros de las nuevas fábricas.
El gobierno inglés estimulaba la innovación y la búsqueda de mejoras para aumentar el comercio. Muchos hombres de negocios formaban parte del Parlamento y favorecían las políticas en ese sentido.
La burguesía británica tenía un espíritu emprendedor y el capital suficiente para invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías.
Gran Bretaña poseía colonias que formaban un enorme mercado proveedor de materias prima y consumidor de productos manufacturados
c)Aumento de la población. Entre los años 1700 y 1800 la población europea pasó de unos 115 a 190 millones de habitantes. ...
Descenso de la mortalidad. ...
La Revolución Agrícola. ...
Nuevas técnicas. ...
Un progreso continuado. ...
El barco de vapor. ...
El ferrocarril. ...
El automóvil.
d)La principal consecuencia económica fue la implantación del capitalismo, que de industrial pasó a ser financiero. Por otro lado, el taller artesanal fue sustituido por la fábrica. Se produjo, además, un aumento de la producción que impulsó las exportaciones y el comercio.