Psicología, pregunta formulada por ashlyvalendu, hace 20 horas

Doy 50 pts
Escribe tus defectos y que has hecho por mejorar

Respuestas a la pregunta

Contestado por lickarinaanzulesm
0

Respuesta:

Las entrevistas de trabajo hay que prepararlas; y sabemos que hay una serie de preguntas que es casi seguro que nos van a hacer. Además de preguntarnos por nuestra experiencia y nuestra formación, en un momento determinado de la entrevista nos dirán que hablemos de cuáles son nuestros puntos débiles o nuestros defectos, y si somos personas precavidas y hemos preparado la entrevista, tendremos previstas ya de antemano algunas respuestas a esta pregunta.

Pide tu beca

Respuestas que no debemos dar en una entrevista de trabajo

Antes de comentaros algunas posibles respuestas al entrevistador que nos pregunta sobre nuestras virtudes y defectos, creo necesario dejar claro cuales son aquellas respuestas que la persona que nos está entrevistando no quiere oír seguro. Y no las quiere oír porque está cansado de escucharlas; se han convertido en las respuestas típicas que son muy poco originales y que no aportan nada bueno al entrevistador ni a nosotros como candidatos al puesto de trabajo.

Master oficial RRHH: gestión talento

   “Soy un perfeccionista.”

   “Trabajo demasiado.”

   “No tengo puntos débiles.”

Para hablar de nuestros puntos débiles es necesario que nos hayamos dedicado un tiempo antes a conocernos y haber evaluado previamente nuestras fortalezas y debilidades. El entrevistador lo que busca es que seamos honestos, pero también que seamos lo suficientemente listos y hábiles como para no tirarnos piedras a nosotros mismos como candidatos. Las personas de recursos humanos que hacen las entrevistas lo que quieren es atraer e incorporar al mejor talento a sus organizaciones y es por eso muy importante que tengan la formación adecuada para ello. Tanto si ya trabajas en recursos humanos como si quieres llegar a hacerlo y eres un candidato que opta a conseguirlo te recomiendo nuestro Master Universitario Oficial en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento.

Virtudes y defectos en una entrevista de trabajo

En una entrada anterior de este blog:  “Tus virtudes y defectos en una entrevista de trabajo: cómo contestar”, decíamos que cuando mencionemos nuestro punto o puntos débiles, es muy importante que expliquemos como hemos conseguido superar esa debilidad;  es mejor que estemos preparados para compartir un ejemplo de un fracaso anterior o debilidad que hayamos convertido con éxito en una fortaleza.

No olvidemos que en la entrevista nos están preguntando por debilidades profesionales, no personales; lo que interesa al entrevistador es nuestra capacidad para reconocer nuestros puntos débiles y sobre todo como hemos sido capaces de superarlos.

Explicación:

Otras preguntas