dos ejemplos de bacterias perjudiciales y su justificasion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Salmonella
Existe la salmonella entérica y la salmonella tifoidea. Esta última es responsable de la muerte de unas 216,000 personas. Se propaga a través de las heces y la orina. Hay personas que son totalmente asintomáticas.
Yersinia pestis
Es la responsable de la peste bubónica que ha sido directamente responsable de más muertes humanas que cualquier otra enfermedad infecciosa, con excepción de la malaria. Se transmite por la picada de pulgas.
Vibrio cholerae
La bacteria que produce colera. Es una enfermedad del intestino que causa diarreas y vómitos. Las víctimas mueren de deshidratación. La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año se producen entre 3 millones y 5 millones de casos de cólera y entre 100,000 y 120,000 defunciones. Aproximadamente el 75% de las personas infectadas no presenta ningún síntoma, a pesar de que el bacilo está presente en sus heces fecales durante 7 a 14 días después de la infección y vuelven al medio ambiente, donde pueden infectar a otras personas.
Acinetobacter baumannii
Es resistente a la mayoría de los antibióticos. Algunas estimaciones afirman que la enfermedad podría estar matando a decenas de miles de pacientes en Estados Unidos cada año. Puede causar neumonía severa e infecciones del tracto urinario. Debido a la simplicidad en sus requerimientos de crecimiento y a la capacidad para usar una gran variedad de fuentes de carbono a través de diversas vías metabólicas, puede ser encontrada en múltiples medios animados e inanimados como en material hospitalario. También puede formar parte de la flora normal de la piel de los adultos sanos . Las unidades más afectadas son las de cuidados intensivos y quemados, donde el uso masivo de antibióticos puede seleccionar la aparición de cepas multirresistentes.
Explicación:
Respuesta:
Las bacterias son células procariotas, es decir, células que no tienen núcleo o mitocondria como otros organismos unicelulares. ... Algunas bacterias son perjudiciales para la salud y causan enfermedades, como el tifus o el cólera. Pero la gran mayoría son beneficiosas.