diferencias emocionales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las diferencias emocionales entre hombres y mujeres tienen un doble origen, que es por un lado cultural, porque tradicionalmente al género masculino, al contrario del femenino, se le enseña desde la infancia a controlar las emociones y a no mostrarlas; y por otro lado un origen físico, que se demuestra, al observar en diferentes pruebas cerebrales, como se estimulan, ante situaciones emocionales, determinadas áreas distintas del cerebro dependiendo del género de la persona. A su vez una cosa puede ser consecuencia de la otra, puesto que siglos controlando o expresando las emociones, podrían haber dejado su huella marcada genéticamente.
El cerebro de la mujer y el del hombre tienen una forma de funcionar diferente. Por ejemplo, la mujer suele ser más intuitiva y capaz de hacer más cosas a la vez, porque posee más conexiones entre ambos hemisferios cerebrales, mientras que los hombres se orientan mejor, tienen más facilidad a la hora de tomar decisiones y son más ejecutivos, por tener más conexiones nerviosas entre la zona motora del cerebro, que se encuentra en la parte frontal y la zona visual, localizada en la occipital.
La traducción de todo esto en las emociones provoca que las mujeres, en general, sean más intensas y expresivas y memoricen mucho mejor los episodios que están cargados de emociones tanto positivas, como negativas
las mujeres tienen una mayor predisposición a sufrir ansiedad o depresión, mientras que los hombres tienden más a conductas antisociales y problemas adictivos.
los hombres les cuesta más comprender las emociones de los que les rodean, pues están más orientados a la acción, mientras que las mujeres se orientan más a la reflexión, por lo que suelen tener más habilidades sociales.
El no expresar, ni entender, ni gestionar de la misma manera las emociones, es propio de hombres y mujeres
si está bien regálame una coronita (✷‿✷)