Diferencia entre Inseminación artificial y Fecundación in vitro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Inicio / Padres / Reproducción Asistida / Diferencias entre inseminación artificial y fecundación in vitro
Diferencias entre inseminación artificial y fecundación in vitro
Muchas son las parejas que buscan un embarazo y no lo consiguen, normalmente por infertilidad de alguno de los progenitores. Por este motivo, existen diversas técnicas de Reproducción Asistida.
Fertilidad, Reproducción Asistida
La Reproducción Asistida se basa en un conjunto de tratamientos médicos que buscan favorecer el embarazo en caso de que haya problemas de fertilidad femeninos, masculinos o de ambos. Esto es, estas técnicas abarcan la Ovodonación, la Inseminación Artificial y Fecundación In Vitro.
Infertilidad
Estos tratamientos han ayudado a mujeres que afrontan la maternidad solas y a parejas de mujeres para ser madres, de forma que ha favorecido la creación de nuevos modelos de familia.
Reproducción asistida en Sanitas
Pincha en la imagen para más información
¿En qué consiste cada técnica?
La Inseminación Artificial es una técnica que pretende respetar al máximo el entorno natural de los gametos propiciando la fecundación. Esta técnica coloca una muestra de semen en el útero de la mujer buscando reducir la distancia entre el óvulo y los espermatozoides, de forma que se incrementen las posibilidades de fecundación.
La técnica de Fecundación In Vitro o FIV une al óvulo con los espermatozoides en un laboratorio, de esta forma, se obtiene embriones ya fecundados, se transfieren al útero y evolucionan hasta conseguir el embarazo.
Esta técnica se realizó por primera vez en 1977, convirtiendo a Louise Brown en el primer “bebé probeta” de la Historia. A partir de entonces, se abrió toda una ventana para la investigación de los tratamientos de la esterilidad, dando lugar a todas las técnicas de Reproducción Asistida con las que contamos hoy en día.
Explicación:
espero que ayude
Respuesta: La primera diferencia y la más importante es que en la Inseminación no extraemos los óvulos de la mujer. Sin embargo, en la Fecundación in vitro sí. En la Inseminación Artificial, la fecundación del óvulo ocurre dentro de la mujer, en las trompas.
Explicación: En la Fecundación in vitro la fecundación ocurre en el laboratorio.