Ciencias Sociales, pregunta formulada por Ginger1231, hace 9 meses

diferencia entre costo de producción y costo de venta

Respuestas a la pregunta

Contestado por isabellaoficial123
2

Muchas personas confunden los procesos de ventas y producción. Por esta razón en este artículo hemos decidido mostrarte sus marcadas diferencias.

Por un lado las ventas hacen referencia a los productos, mercancías o servicios que las empresas venden a los clientes. En cambio, la producción es el proceso de fabricación de los productos.

Entre sus principales diferencias podemos citar que las ventas están relacionadas a la comercialización de un producto, mientras que la producción está ligada directamente a los procesos de fabricación.

En el caso de las ventas intervienen empleados de las áreas de ventas y  mercadeo, sin embargo, en el caso de la producción por lo general se involucra personal de planta o profesionales técnicos.

Con relación a los costos, en el proceso de producción solo intervienen los montos de la materia prima y costos operativos relacionados con el proceso de fabricación, en cambio, en el de las ventas se toma en cuenta tanto los costos de producción, el costo de mantener la fuerza de ventas y los recursos en los que se apoyen para posicionar los productos o servicios ofrecidos.  

Por otro lado, la venta para ser efectiva depende de la publicidad y el mercadeo. Mientras que la producción de la mano de obra, las maquinarias y las materias primas.

Evidentemente antes de vender un producto hay que producirlo o fabricarlo, por lo que ambas cosas van de la mano. Por ejemplo: si el departamento de ventas pretende desarrollar una agresiva campaña sobre los productos de temporada, tiene que primero asegurarse de que el departamento de producción podrá fabricar determinado volumen para cubrir dicha demanda.

Como puedes ver los procesos de ventas y producción tienen marcadas diferencias, pero unos no puede sobrevivir sin  los demás, así que asegúrate de que ambos departamentos trabajen en conjunto y con el mismo objetivo de llegar de modo efectivo al mercado con un producto o servicio de alta calidad.

ESPERO HABERTE AYUDADO RECUERDA MARCAR CON UN CORAZON

SALUDOS

Otras preguntas