Castellano, pregunta formulada por sanzmagaly6gmailcom, hace 6 meses

descripción que se limita a detallar las características observables del aspecto y la manera de actuar de la persona sin hacer juicios críticas o elogios
que es :
descripción objetiva
lenguaje connotativo
lenguaje denotativo
descripción subjetiva
familia semántica
familia léxica


ninamakeup507: MUCHO TEXTO XD
carlosmarioortizpere: deja de espiar
ninamakeup507: espiar que?! estas loco?
ninamakeup507: ta loco

Respuestas a la pregunta

Contestado por ninamakeup507
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La bioética es la "ética de la vida", esto es, el comportamiento y hábitos del hombre asociados a la vida. Este nuevo término fue creado en 1971 por un bioquímico de nombre Van Renssaler Potter, él propuso la iniciativa de crear una disciplina que integre la ética con la ciencia, con el propósito de mejorar la calidad de vida y la supervivencia del hombre (6). Tres grandes factores dieron origen a la bioética. Los avances científicos y técnicos, los cambios producidos en el concepto de la salud y en la práctica médica y finalmente la secularización de la vida moral. La bioética no es igual que ética y deontolgía médica, su horizonte es mucho más amplio. La bioética es un movimiento humanista que trata de regular las múltiples acciones de intervención que pueden realizarse sobre la vida, garantizando la primacía de lo que es bueno tanto para el hombre de hoy, como para las generaciones sucesivas. La bioética clásica se fundamenta en cuatro principios: autonomía, beneficencia, no maleficencia y justicia (6). La enseñanza de la bioética debe de incluir la enseñanza de estos principios pero no debe de limitarse a ellos.

Autonomía (Gr. facultad para gobernarse a si mismo) (1), es la acción de autogobernarse, emana de la capacidad de los seres humanos para pensar, sentir y emitir juicios sobre lo que consideran bueno. Hay que tener en cuenta que existen restricciones internas y externas que pudieran impedir las decisiones y acciones autónomas. Las primeras incluyen lesiones o disfunciones cerebrales causadas por trastornos metabólicas, drogas, traumatismos y trastornos mentales (retraso mental, psicosis) (7,8). En algunos casos el substrato fisiológico para poder usar la capacidad de autonomía está afectado en forma reversible y en otras ocasiones puede ser irreversible (9). Es posible que aunque no exista un impedimento interno para el ejercicio de la autonomía, su uso se vea obstaculizado por hechos externos como la coerción, el engaño y la privación de información indispensable. En esos casos la persona tiene capacidad de autogobierno pero no la puede emplear en una acción autónoma (6).

Desde la época de Hipócrates hasta el siglo pasado la eficacia del médico era bastante marginal y el médico definía lo que era bueno para el paciente. El principio de la beneficencia (L. hacer el bien) (1), estaba por encima del de autonomía, pero ¿cuál es el bien que le conviene al paciente?. Hoy en día la definición de beneficencia no puede ser formulada exclusivamente por el médico (10). En la actualidad muchos consideran que el principio de la autonomía está por encima del de beneficencia y es el paciente y no el médico el que debe de tomar las decisiones con respecto a su tratamiento (6).

No maleficencia (L. no causar daño) (1) y justicia (L. dar a cada quien lo que le corresponde) (1) tienen en común el respeto de los otros, esto es, el respeto a la vida biológica y la vida social. La ética médica ha de hacer lo posible por respetar escrupulosamente ya al mismo tiempo la autonomía, la beneficencia, la no maleficencia y la justicia. Está obligado a hacerlo así, sin embargo sabe que este objetivo en la practica es muy difícil inclusive a veces imposible. El enfermo actuará guiado por el principio de la autonomía, el médico por el de la beneficencia y no maleficencia y la sociedad por el de justicia. Los tres factores son esenciales. Lo cual no significa que siempre hayan de resultar complementarios entre si, y por lo tanto no conflictivos. La realidad es más bien lo opuesto. Nunca es posible respetar completamente la autonomía sin que sufra la beneficencia, respetar esta sin que se resienta la justicia. De ahí la necesidad de tener siempre presentes todos los principios (7).

Desde 1991 se dicta el Curso de Ética y Deontología a los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Hasta entonces desde que la UPCH fuera fundada en 1961 no se había dictado ese curso. El curso de Ética y Deontología en la actualidad está basada en 5 actividades (11,12,13):

1. Clases magistrales: las clases magistrales están orientadas para incentivar la participación del alumno con preguntas relativas al tema.

2. Métodos de casos: donde se discuten casos con problemas éticos.

3. Lecturas dirigidas: se selecciona bibliografía para revisión y lectura.

4. Trabajos grupales: en donde los estudiantes exponen sus diferentes criterios y sustentan sus juicios de valor.


jeannethale19: entonces que es??
ninamakeup507: yio que voa sabe
ninamakeup507: LEEAN NO LES VOY A PONER LA COSA FACIL, JO!
geraldineescalante37: cual es la respuestaaaaa
ninamakeup507: yio q voa a sabe
erikagarciagalvez164: Gracias
ninamakeup507: De nada, ;D
ninamakeup507: PORFIN ALGUIEN QUE ME AGRADECE Y NO ME REGAÑA PORQUE NO PUSE LA RESPUESTA OMBE!
Contestado por geraldineescalante37
17

Respuesta:

Yo creo que es lenguaje connotativo

Explicación:

Eso creo


NejireHado299393: eso no es we -w-
pili860304: yo creo que si
NejireHado299393: es descripción objetiva
NejireHado299393: :/
melgozaavilaemelia: Wei si es
calipso923: los comentarios >:3 la respuesta :(
ninamakeup507: jasjsakjkjas
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