describo los movimientos de la luna tipos, características, consecuencia, etc
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dado que entre la luna y la Tierra hay una fuerza de atracción gravitatoria, también existen movimientos naturales de este satélite. Al igual que nuestro planeta, tiene dos únicos movimientos conocidos como rotación sobre su propio eje y traslación en una órbita alrededor de la Tierra. Estos movimientos son los que caracterizan a la luna y están relacionados con las mareas y las fases de la luna.
Durante los diferentes movimientos que tiene, emplea un cierto tiempo para terminarlos. Por ejemplo, una vuelta de traslación completa tarda de media 27,32 días. Esto hace que, curiosamente, la luna siempre nos muestre la misma cara y parezca que está totalmente fija. Esto se debe a numerosas razones geométricas y a otro tipo de movimiento que tiene llamado libración lunar que veremos más adelante.Cuando la Tierra gira alrededor del Sol, la luna lo está haciendo también pero sobre la Tierra, en sentido Este. La distancia de la luna a la Tierra a lo largo de sus movimientos varía muchísimo. La distancia que hay entre planeta y satélite es de 384 400 km. Esta distancia va variando por completo dependiendo del momento en el que se encuentre de su órbita. Dado que la órbita es bastante confusa y en algunos momentos alejada, el Sol influye bastante con su fuerza gravitatoria.
Los nodos de la luna no son fijos y se mueven a 18,6 años luz. Esto hace que la elíptica lunar no sea fija y se produzca el perigeo de la luna por cada vuelta de 8,85 años. Este perigeo es cuando la luna está en su fase llena y está más cerca de su órbita. Por otro lado, el apogeo es cuando está más alejada de la órbita.
Explicación: