Historia, pregunta formulada por tonio, hace 11 meses

Describir la civilización de Creta y Micenas.

Respuestas a la pregunta

Contestado por vincente123
29

En la isla Creta vivieron los pueblos Minoicos, crearon la cultura minoica en los finales del 3er milenio aC. Minoicos tenían una relación con los Hellenos, que tuvo un gran impacto en la cultura griega. Minoicos se especializaron en la construcción de palacios. El palacio de Knossos fue un gran edificio. Fue destruido por una erupción volcánica.

 

En la península del Peloponeso se desarrolló una civilización que fue  creador de la cultura micénica. El centro más importante de esta civilización fue Micenas. Su gobernante era llamado anakas.

Contestado por garciajosueuelch
7

Respuesta:

Civilización Creta

Ubicación: Isla ubicada en el Mar Mediterráneo oriental, en el extremo sur del Mar Egeo.

Economía: Se dedicaron a la ganadería y agricultura, además del comercio marítimo por su excelente ubicación, sobre todo tenían una  importante importación de estaño, ya que no existía en la isla.

Cultura: Aquí parece la civilización minoica, se conoce que tuvieron  un amplio desarrollo cultural conocido como cultura prehelénica, con   las excavaciones se conocen hermosos palacios y murales realizados. Tenían una religión politeísta arraigada en la mitología.

Rasgos Principales: Cerámicas muy elaboradas, con exquisitos grabados. Frescos en paredes que reflejan un amplio conocimiento y uso de las pinturas. El palacio de Cnosos muestra el apogeo de la civilización.

Civilización Micénica.

Ubicación: En la Península del Peleponeso.

Economía: se basaba en el comercio de cereales, olivo y viñedos,  principalmente de trigo y cebada, aceite de oliva, así como vinos.  También se estableció un economía en base a la ganadería de ovinos  y caprinos.

Cultura: Su religión se basada en un sistema politeísta arraigado en la   mitología; se establece la practica de la cremación de sus muertos; en   las artes que se desarrollaron se puede destacar la cerámica y la  pintura; así mismo se puede destacar las hermosas armaduras y  armas de guerra que se han encontrado en sus excavaciones.

Rasgos Principales: palacios hermosamente tallado y adornados con frescos, todas las villas micénicas estaban fortificadas con murallas que podían tener hasta 8 metros de espesor, poseían una amplia  industria basada en la perfumería y textil.

Explicación:

Otras preguntas