Describe cómo pueden ser los estados según su religión.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Estado y por extensión a una nación o país, que es independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Supone la nula injerencia de cualquier organización religiosa en el gobierno del mismo, ya sea en el ejecutivo, en el legislativo o en el judicial.
Estado neutral en materia de religión, por lo que no ejerce apoyo ni oposición explicita a ninguna organización o confesión religiosa. Trata a todos los ciudadanos por igual, tanto a los creyentes de cualquier religión como a los no creyentes. Por lo general no existe una religión de estado o equivalente; y en caso de haberla, tendría un significado simbólico, que no afecta a la vida ordinaria de sus ciudadanos, especialmente en no hacer distinciones basadas en la religión de cada cual.
Se define respetuoso de la libertad religiosa, y ejerce el secularismo de estado. También se caracteriza por evitar la interferencia de la religión en los asuntos de estado y del control del gobierno o poder de ejercicio político. Las leyes protegen a cada individuo, incluyendo las minorías religiosas de la discriminación por motivos religiosos.
Explicación: