desarrollo evolutivo de la agroindustria
Respuestas a la pregunta
La historia reciente nos ha enseñado que los antagonismos no tienen sentido, ya que solo mediante la complementación y la labor conjunta podemos superar cualquier obstáculo.
En este sentido, ver al Campo y a la Industria como socios estratégicos para el desarrollo nacional es lo que fundamenta y sostiene la gestión del nuevo Ministerio de Agroindustria, que tiene como objetivo potenciar la productividad, con la excelencia en agregado de valor y apertura de mercados mundiales.
Este cambio simbólico y real da por terminada aquella perenne dicotomía que dividió por mucho tiempo al sector. Ante esto, impulsaremos el crecimiento de las cadenas agroindustriales mediante el trabajo en equipo.
Tenemos mucho por hacer entre todos, sabemos hacia dónde queremos ir y, para lograrlo, ya comenzamos a transitar un camino que tiene como eje principal la integración productiva y comercial del campo argentino en el mercado internacional, de manera que nuestro país se convierta en la góndola del mundo. Con esa visión promovemos una política al servicio de la producción de alimentos, ya que como Nación tenemos la obligación social, moral y humanitaria de ser garante de la Seguridad Alimentaria global.
Para esto debemos consolidar nuestra presencia en el ámbito internacional a través de la exportación, aspecto clave para la generación de empleo argentino.
Desde Agroindustria y con una fuerte interacción pública-privada, avanzamos en políticas al servicio de las producciones regionales, la agricultura familiar y el agregado de valor que aumenten la productividad y la generación de mayores oportunidades para la cadena agroindustrial nacional