Define los siguientes términos: hueso, cartílago, tendones, articulaciones, diáfisis, epífisis, osteocitos, osteoblastos, osteoclastos, miocitos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Huesos
Los huesos están compuestos por un armazón proteico de colágeno, junto con un mineral llamado fosfato cálcico, que confiere resistencia y dureza al armazón. Los huesos almacenan calcio, un mineral que pueden liberar en el torrente sanguíneo cuando esta sustancia es necesaria en otras partes del cuerpo.
Cartílago
El cartílago es el tejido firme, pero flexible, que cubre los extremos de los huesos en una articulación. También da forma y apoyo a otras partes del cuerpo, tales como a las orejas, la nariz y la tráquea. El cartílago sano ayuda a moverse al permitir que los huesos se deslicen por encima de los otros.
Tendones:
Los tendones son tejidos conectivos fibrosos gruesos que unen los músculos a los huesos. El uso excesivo o un desgarro en una articulación pueden irritar los tendones y generar tendinitis. La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso.
Articulaciones :
Una articulación es donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro. Las articulaciones pueden dañarse por muchos tipos de lesiones o enfermedades, incluyendo: Artritis: Inflamación de las articulaciones. Causa dolor, rigidez e inflamación.
Diáfisis:
Cuerpo o parte media de los huesos largos , que en los individuos que no han terminado su crecimiento está separado de las epífisis por sendos cartílagos
Epífisis:
Una epífisis es una zona en el extremo de un hueso largo. Está separada de la parte principal del hueso por una placa de crecimiento. En esta afección, el problema se presenta en la zona superior, mientras el hueso aún está creciendo.
Osteocitos:
Los osteocitos son células re- sidentes permanentes del hueso, con una vida media de 25 años, y constituyen más del 95% de las células óseas en la matriz ósea (1). Los osteocitos tienen una morfología característica estrellada o dendrítica.
Osteoblastos:
Los osteoblastos son células diferenciadas que sintetizan el colágeno y la sustancia fundamental ósea. ... Son las células propias del tejido óseo formado. Su citoplasma presenta ergastoplasma, aparato de Golgi y puede presentar lisosomas.
Osteoclastos:
El osteoclasto es una célula grande con múltiples núcleos que pueden identificarse por separado. Osteoclastos son necesarios para la reparación de los huesos.
Miocitos:
Célula con capacidad contráctil en organismos (esponjas o protozoos) que no tienen desarrollado el tejido muscular.