deacuerdo con la carta de saqueo ¿por que esta interezado en ver a jesus?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
En el caso de Zaqueo, su fe, su necesidad de ser visto estaba en ese momento por delante de cualquier otra cosa. Jesús captó de algún modo esto y es que él no necesita que le digamos qué necesitamos, ya lo sabe, pero si valora que se lo hagamos saber. Ese “decirlo” (con palabras y con hechos) es lo que pone en evidencia nuestra fe; y así sucede con Zaqueo.
Se diría que a Zaqueo parecería no costarle mucho el cambiar de vida. Muy distinto a lo que nos sucede a nosotras cuando buscamos disculpas y modos de evadirnos de los compromisos. Es por lo tanto, un referente para seguir y sobre todo un motivador que nos hace sentir que todo puede cambiar. Cuando encuentra a Jesús y él lo acoge, Zaqueo desborda alegría. ¡Cuánto que aprender de esta humildad!
A partir de lo relatado en el texto, nos surge el darnos cuenta de que hay muchas cosas que nos impiden “ver” a Jesús, que nos distraen, pero también que no debemos darnos por vencidas y es importante poner todo nuestro empeño en buscar esos espacios que nos permitan estar a solas con Él, reparando en que la actitud de Jesús es de misericordia, de apertura, de acogida. Sin olvidar que no se trata de darle gusto a los demás, sino de actuar como Zaqueo, de acuerdo a la conciencia. El de Jesús fue un generoso acto de amor, y todo a pesar de las críticas de quienes fueron testigos de ese encuentro.
Respuesta:
Por las multitudes y por lo que la gente hablaba de Jesús
Explicación: