de que se trata la historia de la noche de los muertos
Respuestas a la pregunta
Explicación:
El Día de Muertos combina las tradiciones católicas europeas del Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos con los rituales aztecas de honrar a los fallecidos.
La tradición se originó al sur de México hace más de tres mil años con las primeras celebraciones de almas difuntas. Cuando los españoles llegaron mucho años después, intentaron frenar la celebración ya que no se alineaban con sus propias creencias. Pero nada de lo que intentaron fue capaz de frenar el amor y el entusiasmo que tenían los nativos por este día, y con el tiempo, la fecha ha prosperado y evolucionado.
A medida que las personas se trasladan a diferentes partes del mundo, el Día de Muertos ha sido reconocido más allá de las fronteras mexicanas. Ha recibido especial atención en los Estados Unidos por medio de la amplia difusión en los medios que ha recibido y una creciente población de orígen mexicano. Es posible que puedas encontrar eventos en tu comunidad que promuevan las raíces de esta añeja tradición.
A pesar de lo que el nombre sugiere, el Día de Muertos no es un día de luto, sino de alegría. En su esencia, el día reconoce la muerte como parte de la experiencia humana. Busca honrar la vida de los difuntos para que aparten un día y despierten de su sueño eterno para compartir comidas, bebidas y celebraciones con sus familiares.
El día incluye una serie de tradiciones importantes en las que muchas personas participan, entre ellas, mi familia. Algunas de las tradiciones que celebramos son: montar ofrendas, decorar con calaveras y preparar pan de muerto.
dia de los muertos celebrations
Cidades para Pessoas / Flickr
Ofrendas
Uno de los elementos más importantes del Día de Muertos es el altar o la tradicional ofrenda, para celebrar a los difuntos. También está pensado para que el difunto se sienta cómodo en medio de los seres vivos durante este ritual anual.
Estos altares se crean tradicionalmente dentro de casas, en tumbas de cementerios y más recientemente, en espacios públicos y museos de México y Estados Unidos. Estos altares públicos muestran el oficio de hacer altares para el Día de Muertos y celebran a los seres queridos en el proceso.
.