de qué manera se emplean los diferentes elementos
químicos, y la importancia que tiene cada uno de ellos en nuestras
vidas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde inicios de la civilización, la humanidad ha estado en contacto directo con los elementos químicos, estamos hechos de ellos, y hacemos uso de ellos en todo momento. En nuestra vida cotidiana pasamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año en muchos laboratorios, desde la cocina de nuestra casa, nuestra oficina, el taller mecánico, de carpintería, en el consultorio médico, etc., estamos rodeados de elementos químicos y por lo consiguiente de reacciones químicas.
El ser humano está compuesto de elementos químicos, aproximadamente el 90 % de la materia, de los cuales son más abundante el Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno; El carbono es el cuarto elemento más abundante en el Universo y es esencial para la vida en el planeta Tierra, los seres humanos, los animales y las plantas formamos parte del ciclo del carbono. Todas las sustancias que nos rodean son un elemento o un compuesto formado por elementos químicos.
Algunos elementos se han encontrado en la naturaleza y otros obtenidos de manera artificial. Es posible ordenar los elementos químicos en una clasificación llamada tabla periódica de los elementos. En dicha tabla, los elementos químicos se encuentran ordenados de acuerdo a su número atómico y según su configuración electrónica y sus propiedades químicas.
Los elementos químicos y su uso en la ciencia y tecnología facilitan la vida del ser humano gracias a sus numerosas aplicaciones, desde el papel y la tinta, las fotografías, las películas, los disquetes, los discos compactos, los DVD´s, combustible para los transportes, aleaciones para fabricación de partes de vehículos, aeronaves, materiales para la construcción, la ropa que utilizamos, medicamentos, equipos para detección de enfermedades, ultrasonidos, radiografías, prótesis, etc.; todos están elaborados a través de la combinación de los elementos químicos.
Explicación: