¿DE QUÉ MANERA PUEDO HACER UN VIDEO CREATIVO, CLARO Y DE BUENA CALIDAD?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Define tus objetivos
Lo primero que debes hacer es tener muy claros tus objetivos, identificar tu audiencia y de esta manera crear una estrategia alineada con la comunicación de la empresa.
2. Genera contenido útil y relevante
Diariamente, los usuarios están expuestos a una gran cantidad de información a través de Internet, por eso debes diferenciarte con contenido que les genere valor.
Ellos están buscando algo que los entretenga, pero que también los informe y los eduque, así que crea videos que cumplan con estas características. Ten en cuenta los intereses de tus clientes y el tipo de producto o servicio que ofreces. Los tutoriales o consejos útiles son una buena forma de hacerlo.
3. Crea videos cortos y de muy buena calidad
Los usuarios están buscando contenido rápido, al que no le tengan que dedicar mucho tiempo y que sea fácil de digerir. Y esa es la ventaja que tienen los videos, en muy pocos segundos se puede integrar imagen, audio y texto de manera paralela. Enfócate entonces en crear contenido corto e interesante con la mejor resolución posible para entregarle a tus consumidores un video de calidad.
La longitud depende del canal en el que lo vayas a divulgar. Si vas a distribuirlo en Facebook o Instagram, no deberían durar más de 15 segundos. Si YouTube va a ser tu canal, tienes más tiempo pero no debe sobrepasar los 2 minutos.
4. Cuenta una historia
Para lograr que tus prospectos se conviertan en clientes debes primero conectar con ellos y una de las mejores maneras de hacerlo es creando un vínculo emocional con estos a través del storytelling (el arte de contar una historia). Ponte manos a la obra y crea relatos que enamoren, que generen recordación y creen lazos de confianza y fidelidad con los usuarios.
5. Incluye un call to action
Cuando compartes un contenido con tu comunidad siempre esperas una respuesta de parte de los consumidores, ya sea que visiten tu página web, se registren o concreten una compra. Asegúrate de que al final tu mensaje sea claro e incluya un botón de llamado a la acción.
6. Divulga tus videos
Antes de crearlo define en qué canales lo vas a promocionar, teniendo en cuenta los que realmente conecten con tu audiencia. Recuerda que no es lo mismo un video para Facebook, YouTube o para Instagram. Inclúyelo también en tu blog, en tu página web y en tus boletines de correo electrónico.
Explicación: