de que manera puede dañar el cuerpo del ser humano
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Pero, ¿qué es exactamente? Se trata del conjunto de elementos y procesos biológicos en el interior de nuestro organismo que le permite mantener el equilibrio interno frente a agresiones externas. En otras palabras, reconoce lo dañino y actúa en consecuencia frente a ello. Y, como con casi todo en nuestro cuerpo, su estado más o menos saludable no es fruto del azar, sino que nosotros mismos podemos ayudar a que se mantenga lo mejor posible. La falta de sueño también puede dañar tu sistema inmunológico, lo que dificulta que el cuerpo evite problemas médicos, estrés y ansiedad Claro está, que también podemos actuar al revés y perjudicarnos sin saberlo. Esto sucede con una serie de prácticas que llevamos a cabo y que, aunque creemos que no nos afectan en absoluto, en realidad sí lo hacen. Ahí van algunos ejemplos que quizá deberías evitar de cara al futuro si quieres sentirte en al 100%.
No duermes lo suficiente
Seguro que habrás oído en multitud de ocasiones que lo ideal es dormir entre siete y ocho horas, y es cierto. No solamente evitará que te sientas aletargado el resto del día, sino que, como explica el doctor Niket Sonpal en la revista 'Best Life': "La falta de sueño también puede dañar tu sistema inmunológico, lo que dificulta que el cuerpo evite problemas médicos, estrés y ansiedad". El alcohol es deshidratante y tiene un efecto negativo en la capacidad para combatir los gérmenes y otras enfermedades El problema es que, a veces, nos cuesta coger el sueño, especialmente en épocas estresantas y con falta de actividad como la que estamos viviendo actualmente. Las recomendaciones son: regular la temperatura de la alcoba en la que duermes para que se mantenga entre los 15 o 22 grados, no utilizar pantallas con luz hasta altas horas de la noche, pues después tu descanso no será tan reparador, no hacer ejercicio una hora o dos antes de acostarte y darte un baño siempre que puedas. Aquí te dejamos algunas ideas más.
Tu dieta es pobre
Somos lo que comemos. Y eso que ingieres no afecta únicamente a tu salud, incrementando el riesgo de desarrollar diabetes, problemas del corazón u obesidad si no es sano, también puede afectar a tu sistema inmune. Una dieta que carece de frutas y verduras y que es alta en azúcar y alimentos ricos en grasas puede afectarte en el futuro, y no bien, precisamente. Intenta llevar una alimentación variada en la que incluyas proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y mucha agua.
Bebes a menudo
Es difícil distinguir si bebes con frecuencia o solo en ocasiones. Quizá, sin darte cuenta, no puedes prescindir de tu tercio de cerveza todos los días y tampoco de la preciada copa de los fines de semana. No hay nada malo en tomarse un vaso de vino antes de cenar, pero quizá estás ingiriendo demasiado alcohol y no te has percatado. El alcohol es deshidratante y tiene un efecto negativo en la capacidad para combatir los gérmenes y otras enfermedades, además puede afectar a tu calidad del sueño.
Espero te sirva ,existen mas formas pero esas son las que más destacan.