¿De qué manera la inexistencia de una lengua única incide en la unidad en la literatura precolombina?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La falta en América de una lengua única y de alfabetismos y sistemas de escritura completos
Muchos de los atractivos de la literatura que conocemos en nuestra cultura materna son extensivos a la lectura en lengua extranjera. Con este fin, recordemos las palabras de Henry Miller, sobre los condicionantes que guían la lectura literaria: «La esperanza que todos tenemos al tomar un libro es encontrar un hombre que coincide con nuestro modo de ser, vivir tragedias y alegrías que no tenemos el valor de provocar nosotros mismos, soñar sueños que vuelvan la vida más apasionante, quizás también descubrir una filosofía de la existencia que nos haga capaces de afrontar los problemas y las pruebas que nos asaltan». El atractivo de esa búsqueda puede ser un elemento motivador para aproximarse a la literatura extranjera en su texto original.
El que no existiera una lengua única hizo que fuera más difícil lograr una unidad, en la literatura precolombina, porque el relacionarse y generar una armonía entre las lenguas no era algo sencillo.
Sin embargo, la diversidad de lenguas también permitió que los recursos y la estructura literaria se desarrollara, de esta forma se creó una unidad no concebida en la literatura precolombina.
La inexistencia de una lengua única
En la etapa precolombina, la inexistencia de una lengua indígena provocaba que fuera complicado el comunicarse y el crear una literatura homogénea. Pero la diversidad lingüística ofrecía, también, aspectos positivos.
En conclusión, la inexistencia de una lengua única incide de manera positiva y negativa, dependiendo la perspectiva, en esta literatura precolombina.
Mira más sobre las lenguas precolombinas en https://brainly.lat/tarea/23080805.