Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por cortescatol359, hace 1 año

Cuento sobre el buen uso de las redes sociales para los jovenes

Respuestas a la pregunta

Contestado por gabrielaamoresona
26

Respuesta:

HOUSTON, Texas. – Un reto propuesto por su mejor amiga llevó a Kayla, una joven de 14 años originaria de Louisina, a correr un riesgo que pudo afectar seriamente su salud.

El incidente ocurrió el pasado martes cuando ambas adolescentes hablaban de la banda de pop coreana BTS, relató Kaley en entrevista con Buzzfeed News. Cuando su amiga le envió fotografías de uno de sus integrantes, Kaley dijo: “es tan guapo que podría meterme un martillo en la boca”.

Al escuchar esto, su amiga pensó que era incapaz de hacerlo. Así que para probarle lo contrario, Kayla aceptó el reto y colocó un martillo en su boca. Sin embargo, cuando intentó sacarlo, la adolescente se dio cuenta de que estaba atorado.  

“Cómo le dices a tu mamá que tienes un martillo atorado en la boca”, publicó Kayla en Twitter junto con una imagen de lo sucedido, la cual se viralizó rápidamente y llevó a la gente a cuestionarse por qué lo había hecho.

“Hay maneras de canalizar la emoción, pero meter un martillo en la boca no fue la mejor”, dijo Kaley, quien afortunadamente logró sacar el martillo después de 10 minutos. “Mi mamá ya escondió la caja de herramientas”, agregó la menor.

“Este es un típico episodio de un adolescente compartiendo tonterías o cosas que se hacen sin pensar a esa edad. La diferencia entre las tonterías que los adultos de hoy hicieron cuando eran adolescentes y las que hacen los jovencitos de esta época digital, es que ellos comparten a través de las redes sociales, en cuestión de segundos, con miles y miles de personas lo que hacen”, explica María Álvarez de Common Sense Media, una organización que ayuda a los niños y adolescentes a salir adelante de forma exitosa y segura en la era de los medios y la tecnología. (Continúa abajo)

Los “retos” a través de redes sociales podrían poner en peligro la vida de sus hijos

Al respecto, otro caso generó controversia en las redes sociales luego de que la joven Obdulia Sánchez provocara un accidente de tráfico por manejar intoxicada y estar grabando su trayecto en Instagram. En el incidente falleció su hermana Jacqueline Sánchez de 14 años de edad. El video muestra a la joven cantando y dirigiéndose a la cámara mientras conduce y durante la grabación gira la cámara hacia el asiento del pasajero donde iba sentada su hermana y el asiento trasero donde viajaba otra menor.

Por ello, según Álvarez, resulta fundamental que los padres y adolescentes mantengan conversaciones frecuentes sobre el uso e impacto de las redes sociales en la vida de las personas y también sobre los riesgos de compartir demasiado o no pensar antes de publicar una foto o un video.

“Los jóvenes, casi siempre sin darse cuenta, están creando lo que llamamos su huella digital, es decir, van dejando en sitios web o diferentes apps y plataformas todo tipo de comentarios, fotos y videos acerca de sus experiencias y su vida”, agrega Álvarez.

Consejos para que los adolescentes usen de forma responsable las redes sociales

Pensar antes de compartir o publicar cualquier contenido

Ser preciso con las opciones de seguridad

No publicar mensajes hirientes o fotos vergonzosas

Apagar las opciones de localización

Evitar estar todo el día conectado en las redes


gabrielaamoresona: bueno espero que te sirva
Contestado por actomatitocool
21

Respuesta:

Un día Juanito estaba en internet pero se aburrió de buscar cosas, así que se puso a jugar un juego en el que le pedían dinero, al poco tiempo se dio cuenta que se quedo pobre, fue entonces que Juanito se dio cuenta que el internet no era para comprar cosas solo por un juego.

Otras preguntas