cuántos países tiene indonesia????
plisss doy corona
Respuestas a la pregunta
Indonesia está formado por más de diez mil islas , de las que 8.844 tienen nombres y 922 están habitadas .
Respuesta:
Indonesia es un archipiélago formado por más de diez mil islas, de las que 8.844 tienen nombre y 922 están habitadas. Comprende cinco islas principales: Sumatra, Java, Borneo, Sulawesi y Nueva Guinea, dos grupos mayores de islas: las islas menores de la Sonda y las islas Molucas, y sesenta grupos más pequeños de islas. Cuatro de las islas son compartidas con otros países: Borneo con Malasia y Brunéi; Sebatik, al noroeste de Kalimantan, con Malasia; Timor con Timor Oriental, y las recién divididas provincias de Papúa y Papúa Occidental comparten la isla de Nueva Guinea con Papúa Nueva Guinea.
Una extensión de agua relativamente abierta (formada por los mares de Java, Flores y Banda) divide la mayor parte de las islas de Indonesia en dos hileras desiguales de islas: al sur, las islas (comparativamente largas y estrechas) de Sumatra, Java y Timor entre otras, y al norte, Borneo, islas Célebes, el archipiélago de las Molucas y Nueva Guinea.
Una cadena de montañas volcánicas, que alcanza altitudes superiores a los 3.700 m, se extiende de oeste a este, a través de las islas meridionales desde Sumatra hasta Timor. Los puntos más elevados de esta cadena son el Kerinci (3.800 m) en Sumatra, y el Semeru (3.676 m), en Java. Cada una de las islas septentrionales principales tiene una masa montañosa central y llanuras en torno a la costa. Puncak Jaya (5.030 m), en la cadena montañosa Surdiman de Irian Jaya, es la cima más elevada del país. Las zonas con mayor extensión de tierras bajas son Sumatra, Java, Borneo e Irian Jaya. Durante siglos las periódicas erupciones volcánicas de los numerosos volcanes activos han depositado ricos suelos en las tierras bajas, sobre todo en Java. Muchos volcanes de Indonesia continúan activos y también se producen terremotos en la zona. Uno de los más destructivos fue el terremoto del océano Índico de 2004, con epicentro cerca de Sumatra, que afectó a toda la cuenca del océano Índico y provocó la muerte de más de 200.000 personas.