cuánto tiempo tarda un avión con rapidez de 400m/s en recorrer la pista de 2k de largo? Ayudaaaaaaaaaa
No necesito que digan si estan en las mismas ;-;
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
CUADRO 14 PRODUCCION PISCICOLA
AÑOS
BRASIL
Anual %
COLOMBIA
Anual %
TOTAL
%
1984
1,206,625
-
4,959,183
-
6,165,808
-
1985
1, 279,841
6.01
3,613,563
27.1
4,893,504
20.6
1986
3,687,284
188.1
4,495,097
24.4
8,182,381
67.3
1987
-
-
5,379,893
17.7
5,379,893
-
Fuente:
Anuario Estadístico, Brasil, 1987.
INDERNA, Colombia.
En Brasil el pescado es comercializado en estado fresco y esporádicamente sufre un proceso rudimentario de secado, destinándose al autoconsumo de la población ribereña y al abastecimiento de los mercados de los centros urbanos más cercanos a la frontera, como es el caso de Tabatinga, Vila Bittencourt; y la comercialización para Manaus, Leticia y Bogotá, en Colombia e Iquitos en Perú. Los peces de cuero, que no tienen aceptación en el lado brasileño, por razones culturales son fácilmente comercializados en países limítrofes, por ser considerado producto noble.
La producción colombiana, de acuerdo con datos de Cooperativa de Intendencias y Comisarias Ltda. -COINCO, son destinados 80% a la comercialización y el 20% restante al autoconsumo.
La infraestructura de captura y comercialización tiene la siguiente composición:
i) Para Pesca: - En Brasil los pescadores utilizan las embarcaciones movidas a remos o motor (deslizadores). De acuerdo a los datos del Centro de Apoyo Gerencial a la Pequeña y Mediana Empresa -CEAG, indican que Tabatinga contaba en 1986, con una flota pesquera de 18 barcos con motor de centro, de los cuales 3 tienen una capacidad para 16 toneladas y 15 de tres toneladas además 60 canoas, con capacidad de transporte de hasta 500 kg. Esto suma una capacidad nominal de cerca de 123 toneladas.
ii) Para almacenamiento en frío: - La producción de hielo es insuficiente para la conservación del pescado fresco y se dispone de una capacidad de almacenamiento de 130 toneladas, en Tabatinga-Leticia. Además hay cerca de 25 toneladas en La Pedrera; siendo la capacidad instalada de Tabatinga casi cuatro veces mayor que la de Leticia.
La infraestructura de desembarque y procesamiento primario (atracaderos, servicios, etc.) es muy deficiente, al igual que la forma de captura y manejo de las especies ornamentales. No existen programas de veda que permitan la reproducción de las especies, lo cual disminuye la capacidad de producción.
En términos generales el pescador tiene dificultad para el acceso a equipos y material de pesca, debido principalmente a los altos costos y su difícil obtención. Esto se suma a la también poca capacidad de acceso al crédito y/o a la inexistencia de líneas o programas de financiamiento adecuados a las características intrínsecas que posee la explotación del recurso.
La ejecución de programas de acuicultura se plantea como una actividad de gran valor para el desarrollo de proyectos agropecuarios integrados, generándose con ello mejoras económicas de las unidades familiares. Cerca de Leticia se ha proyectado la construcción de una estación piscícola.
Finalmente, los Gobiernos de Colombia y Brasil han generado diversas normas de reglamentación pesquera, las cuales se han dirigido hacia la preservación del recurso íctico, especialmente por medio del establecimiento de vedas, determinación de tallas mínimas, restricción de áreas de pesca y definición de normas para el uso de artes y métodos de captura.
3.3 Producción forestal
Los trabajos existentes sobre el particular señalan que esta actividad es muy limitada en la región a pesar de existir extensos bosques con buenas maderas, abundantes frutos útiles, y gran variedad de plantas con posibilidades industriales y medicinales.
Los principales cultivos transitorios son: yuca, maíz, arroz, fríjol, sandía, melón y hortalizas, cuyos niveles de producción y productividad son muy bajos, lo que dificulta su comercialización. Los cultivos permanentes están representados en pequeños plantíos de frutales de la región como plátano, naranja, limón, guaraná, copoasú, asai, canangucho, poma, anón, abiu, ingá, matapí, chontaduro, caimo, zapote, uva caimarón y humarí entre otros, que normalmente están destinados para el autoconsumo familiar, con pequeño volumen para la comercialización. Leticia y Tabatinga son los p
Explicación:
dame coronita plis