¿cuánto miden los tableros de una cancha de basquetbol o baloncesto?
¿Cuánto mide de diámetro el aro de básquetbol?
¿cuántos jugadores deben participar por equipo en un partido?
¿A qué altura debe de estar el aro de básquetbol?
Explica cuál es la violación dentro del básquetbol
Específica 10 de las principales reglas de básquetbol
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuánto mide de diámetro el aro de básquetbol?
El aro de baloncesto por el que deben meter la pelota los jugadores tiene un diámetro de 45.7 cm y del que cuelga una red. Hay que tener en cuenta que el balón de basket tiene un diámetro de aproximadamente 23 cm, por lo que para encestar en el aro se necesita de una gran precisión.
¿cuántos jugadores deben participar por equipo en un partido?
Disputarán los partidos dos equipos, cada uno de ellos con un máximo de once jugadores, uno de los cuales será el guardameta. El partido no comenzará ni proseguirá si uno de los equipos dispone de menos de siete jugadores.
¿A qué altura debe de estar el aro de básquetbol?
El aro de las canastas está situado a una altura de 10 pies o 3,05 metros de altura, tanto en las pistas de los partidos de la NBA como en los de la FIBA. En cuanto al tablero que sujeta al aro, es de forma rectangular con una medida 1.05 m de alto y 1.80 m de largo y con un grosor de 30mm
Explica cuál es la violación dentro del básquetbol
Las violaciones son infracciones a las reglas en las que no existe contacto personal ni se tratan de infracciones de conducta o administrativas. Suelen tener que ver con los movimientos del jugador con balón o con la posición del balón sobre la pista o con aspectos de tiempo (3, 5, 8 y 24 segundos).
Específica 10 de las principales reglas de básquetbol
1. El balón se puede lanzar en cualquier dirección, con una o con las dos manos.
2. El balón se puede golpear en cualquier dirección, con una o las dos manos, pero nunca con el puño.
3. El jugador no puede correr con la pelota. El jugador debe lanzar el balón desde el lugar en el que la coja. En el caso de que un jugador capture la pelota en plena carrera, en cuanto la coja deberá intentar detenerse.
4. El balón debe llevarse en las manos o entre ellas. Los brazos o el cuerpo no se deben usar para sostenerlo.
5. No está permitido cargar con el hombro, agarrar, empujar, poner la zancadilla o golpear de manera alguna al oponente. La primera infracción de esta regla por parte de cualquier jugador se considerará una falta; la segunda le descalificará hasta que se consiga la siguiente canasta o, en el caso de que la intención de lesionar fuera clara, se le descalificará durante todo el partido, sin sustituto.
6. Se considera falta golpear el balón con el puño, la violación de las reglas 3 ó 4 y lo descrito en la nº 5.
7. Si cualquiera de los equipos hace tres faltas consecutivas, se contabilizará una canasta para el equipo contrario (consecutivas significa que durante ese tiempo el oponente no haya cometido ninguna falta).
8. Se contará canasta cuando el balón sea lanzado o golpeado desde el suelo hasta la cesta y se quede en ella, siempre que los defensores no toquen el balón o dificulten la canasta. Si el balón se queda en el borde de la cesta sin llegar a entrar y el oponente mueve la canasta, se contabilizará como punto.
9. Cuando el balón salga fuera, la primera persona que lo toque lo lanzará al campo de juego. En caso de discusión el árbitro lo lanzará directamente al campo. El que saca dispone de cinco segundos para hacerlo; si retiene el balón más tiempo, el balón pasará al equipo contrario. Si cualquiera de los equipos persiste en retrasar el juego, el árbitro auxiliar le señalará falta. *
10. El árbitro auxiliar será el juez de los hombres, anotará las faltas y avisará al árbitro principal cuando se cometan tres faltas seguidas. Podrá descalificar a los jugadores según lo establecido en la regla número 5.
11. El árbitro principal juzgará lo que se refiere al balón y determinará cuándo éste está en juego o ha salido fuera, a qué equipo pertenece, además de llevar el control del tiempo. Decidirá cuándo se ha marcado un tanto y contabilizará las canastas y asimismo realizará las obligaciones habituales de un árbitro.
12. El tiempo se distribuirá en dos mitades de quince minutos, con un descanso de 5 minutos entre ellas.
13. El equipo que obtenga más puntos dentro de ese tiempo será considerado ganador. En caso de empate, si los capitanes acuerdan hacerlo, el partido se podrá continuar hasta que se marque una canasta.
Explicación: