Historia, pregunta formulada por choqueanahi500, hace 3 meses

cuánto dinero presentaron al rey de la florida del inca​

Respuestas a la pregunta

Contestado por sirkranel
0

Respuesta:

Garcilaso de la Vega, hijo de un conquistador español y una princesa inca, se trasladó a España en 1560. Hacia 1585 se hallaba radicado en Montilla, tiempo en el que empezó a esbozar proyectos literarios enfocados en la historia de América. En la península ibérica se reencontró con el conquistador Gonzalo Silvestre, amigo suyo desde los días en que radicaba en el Cuzco, al cual halló ya viejo y enfermo de bubas. Empezó a visitarle de tarde en tarde, en su retiro de Las Posadas, sosteniendo largas conversaciones que le sirvieron para acopiar datos para su proyectada crónica de la expedición de los españoles a la península de la Florida, en la que participó Silvestre. Posiblemente, por temer la pronta muerte de Silvestre, adelantó la escritura del libro, y entre 1587 y 1589 concluyó lo que sería la primera redacción de la Historia de la Florida.

En 1591, Garcilaso se trasladó a Córdoba, donde se estableció definitivamente. Por entonces llegó a sus manos las relaciones de Alonso de Carmona y Juan Coles, soldados de la hueste de Hernando de Soto, a base de las cuales compuso lo que podría llamarse la segunda redacción de la Historia de la Florida, corrigiendo y ampliando la primera, redacción que puso término en 1592, tras la muerte de Gonzalo Silvestre.

Planeaba dedicar obra a su pariente Garcil Pérez de Vargas, para lo cual escribió en 1596 la Genealogía o Relación de la descendencia del famoso Garci Pérez de Vargas (sobre un antepasado común que vivió en el siglo XIII y que fuera un famoso capitán de Fernando el Santo). Pero como por entonces no apareció la Florida, la Genealogía quedó inédita, publicándose recién en el siglo XX.

Finalmente, el 9 de diciembre de 1604, Garcilaso

dio poder a Domingo de Silva para que se

editase la Florida, la cual apareció al año

siguiente en Lisboa, con el título de La Florida del

Inca, y dedicada al duque de Braganza, en una

magnífica edición de Pedro Crasbeeck.

Otras preguntas