¿Cuando un país acepta la intervención extranjera en sus asuntos económicos y políticos, está defendiendo su soberanía nacional? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El no intervencionismo es la doctrina en política exterior que indica la obligación de los Estados de abstenerse a intervenir, ya sea directa o indirectamente, en los asuntos internos de otro Estado con la intención de afectar su voluntad y obtener su subordinación. Se deriva de un principio del derecho internacional público, el principio de no intervención que establece la independencia de las naciones y el derecho de autodeterminación de los pueblos. Este principio de no intervención prácticamente equivale al de no injerencia en los asuntos internos de otro país.
El no intervencionismo es una política sólo en el gobierno, por lo que no excluye la intervención no gubernamental por organizaciones como Amnistía Internacional.
Explicación:
Cuando un país acepta la intervención extranjera en sus asuntos económicos y políticos, no está defendiendo su soberanía nacional porque está permitiendo que los intereses de otros países definan el rumbo de la nación en aspectos fundamentales.
¿Qué es la soberanía nacional y popular?
La soberanía que ejerce el Estado alude a la capacidad de manejar sus recursos, políticas económicas, sociales, de defensa, de manera independiente, sin intervención de terceros países.
Por su parte, la soberanía popular es el paradigma teórico según el cual, el poder en un territorio reside en sus habitantes, quienes deben ser capaces de expresar libremente sus ideas y plantear sus exigencias al Estado.
➡️ Conoce más sobre la soberanía aquí: brainly.lat/tarea/13825503
#SPJ3