¿Cuáles son los sistemas más usados en domótica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Sistemas domóticos más utilizados
Cada vez se está apostando más por la domótica doméstica, no sólo para hacer que las viviendas sean más seguras o hacer más cómodo nuestra día a día, sino porque una tener una casa domótica nos ayuda a ahorrar energía.
El Smart Home de Loxone piensa por nosotros y convierte nuestro hogar en un espacio eficiente. Por ejemplo, puede regular de forma automática la iluminación y controlar la temperatura óptima por franjas horarias y estancias. El resultado a final de mes es un ahorro considerable en la factura de luz y climatización despreocupándonos totalmente de su configuración.
¿Quieres saber cómo funciona el sistema Smart Home? En Ensaco te hablamos de los sistemas domóticos más utilizados y como Loxone, el líder en domótica europea, puede convertir tu casa en un hogar seguro y eficiente.
Sistemas de seguridad para casas
Una de las principales características de los sistemas domóticos es que nos ayudan a prevenir accidentes con un solo ‘click’. El Smart Home de Loxone cuenta con un pulsador que además de ahorrar fácilmente nos ayuda a que nuestra casa esté segura. Al salir de la habitación podemos configurarlo para que cualquier elemento que no se vaya a emplear quede apagado: radiadores, luces, sistema de audio… Se puede programar para que estos pulsadores se activen por estancias o de forma generalizada para toda la vivienda.
Cómo ahorrar gracias a la domótica
SmartHome de Loxone
Domótica para persianas
Una de las formas que encontramos de ahorrar en nuestra casa gracias al control inteligente es domotizar persianas. Las ventanas juegan un papel muy importante en nuestra vivienda, tanto para dar luminosidad a las estancias como para variar la temperatura. Podemos gestionar el clima a través de las persianas, aprovechando al máximo el calor que puede entrar en los meses de invierno y evitando que penetre el calor del sol en verano.
La orientación es muy importante ya que cada estancia va a estar ubicada en una zona diferente de la casa y por lo tanto, las persianas deberán estar en una posición concreta dependiendo de cada franja horario y de cada habitación. Gracias al Smart Home de Loxone podemos programar qué situación queremos en cada caso según horarios y orientación, para que, aunque no estemos en casa, la vivienda optimice energía de forma inteligente.
Domótica para calefacción y aire acondicionado
En relación con el control de las persianas de la vivienda está la gestión de la climatología del hogar. La domótica para la calefacción o el aire acondicionado de una casa se regula también según la orientación de cada estancia y según cada momento del día. Gracias al Smart Home de Loxone se puede llegar a ahorrar hasta un 50% en calefacción, además de adaptar cada habitación a la actividad que se realice en el día a día. El control de estancias es de forma individualizada y automática, lo que nos permite ahorrar tiempo y dinero.